[metaslider id=5000]

YPF Pozos exploratorios

By on noviembre 30, 2012
ypf

YPF realizará pozos exploratorios no convencionales.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Chubut finalizó la semana pasada la supervisión de las locaciones donde YPF realizará pozos exploratorios no convencionales (shale gas y shale oil), a fin de comprobar el estado de las mismas previo a que se habilite a la operadora a realizar las perforaciones correspondientes.

En este sentido, desde la Dirección General de la Comarca Senguer-San Jorge del Ministerio informaron que se encuentra aprobada la construcción de la locación en el yacimiento “El Trébol”, mientras que las etapas de perforación y fractura aún se encuentran en evaluación, como así también todas las etapas del pozo exploratorio no convencional “La Greta”, luego de las Audiencias Públicas respectivas.

La inspección de campo de los dos pozos, tanto el de “El Trébol” como el de “La Greta” nos permitió establacer que no hubo ningún tipo de actividad aún, con lo que se demuestra que la empresa cumplió con no iniciar las obras antes de la aprobación”, explicó Leonardo Minghinelli, Director General de la Comarca Senguer-San Jorge del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Cabe recordar que el pozo exploratorio Ch.LG.X-3 “La Greta” se ubica a unos 40 km de Río Mayo, mientras que el pozo exploratorio Ch.E.xp-914 “El Trébol” está a 20 km de Comodoro Rivadavia. Para ambos proyectos, la operadora cumplió la presentación del Estudio de Impacto Ambiental correspondiente y su posterior Audiencia Pública, tal como lo marcan las normativas legales vigentes.En este sentido, Minghinelli, Director General de la Comarca Senguer-San Jorge del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable indicó que “el pasado viernes YPF presentó el informe con la respuesta de los cerca de 50 puntos que habíamos pedido que amplie a partir de lo surgido en la Audiencia Pública del proyecto de “La Greta”, con lo que ya nos encontramos evaluando la información para proceder a la aprobación de la construcción de la locación”.

En cuanto al proyecto de El Trébol, el funcionario indicó que “el estudio está separado en dos partes, hay un informe técnico para la perforación y otro para la fracturación, porque entendemos que el hecho más destacado es la fracturación, porque la perforación es similar a la de un pozo convencional y lo que varía es justamente la fracturación, que trabaja con otras presiones y otro volumen de fluido”.

“Hoy se aprobó la construcción de la locación de El Trébol”, adelantó Minghinelli, y señaló que de completar YPF una serie de pedidos finales realizados por el Ministerio “en estos días estarán también habilitados para la perforación”. Sin embargo, aclaró que “en cuanto a la fracturación tenemos que esperar los resultados de la audiencia y debemos terminar de evaluar el estudio de impacto ambiental, que llevará unos 45 días”.

(Fuente AIMSA-Chubut)

[sws_divider_top] [sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.