[metaslider id=5000]

YMAD donó cañería a Villa de Capayán

By on mayo 7, 2013
ymad caños

YMAD donó cañería a la Villa de Capayán

Catamarca. La empresa Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (YMAD) donó tres mil metros de cañería que beneficiará a los pobladores de la Villa de Capayán. La iniciativa tiene por objeto solucionar un problema, de vieja data, que afecta a los ciudadanos de la mencionada localidad respecto de la provisión de agua potable.

“Desde que nos enteramos del problema, decidimos asumir un compromiso directo con una comunidad que se encontraba privada de una de las necesidades básicas más importantes para poder vivir: el agua.

Desde hace años la provisión de agua en cantidad y calidad adecuada, que garantice la salud y el bienestar de las comunidades, ha sido uno de los principales ejes de la acciones de Responsabilidad Social que encaramos desde YMAD.

Para citar algunos casos, hemos aportado una planta potabilizadora en la localidad de Hualfín (Belén) y un sistema de riego para la localidad de Loro Huasi (Santa María)”, manifestó el presidente de YMAD, Manuel Benítez.

ymad caños

Ejecución

La nueva obra de agua solucionará la problemática que afecta a más de 700 personas que viven en la Villa de Capayán.

Para hacer frente a la falencia estructural, se determinó la prolongación de un caño maestro de agua desde la localidad de Choya. Para esto, se destinaron 3.000 metros de cañería de 120 mm de PVC más 2 uniones “T”.

Con la nueva obra, los caños trasladarán el agua desde un ducto madre hasta el pueblo y, de ahí, con el sistema de cañerías se distribuirá el agua a los distintos barrios del pueblo.

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.