[metaslider id=5000]

Yacimiento de litio en Catamarca

By on abril 16, 2013
catamarca

Yacimiento de litio en Catamarca confirma su potencial y sería explotado por una UTE

Galaxy Lithium dio a conocer la recepción del estudio de factibilidad final del proyecto de litio y potasio Sal de Vida, localizado en Catamarca

La incógnita es cuál será la participación de Salta, puesto que todavía subsiste un problema limítrofe en la zona. Según lo trascendido, se estudia la posibilidad de que sea explotado por una UTE (Unión Transitoria de Empresas).

El estudio confirma el potencial de litio del yacimiento Sal de Vida, un mineral que está presente en muchas formas en la tecnología de alta gama y que seguirá revolucionando su importancia con nuevas y numerosas aplicaciones. Sin embargo, la manera de encarar el negocio es determinante para Catamarca, considerando que no es lo mismo cerrar el ciclo en nuestra provincia que extraer el mineral de territorio catamarqueño, sacarlo por Salta y procesarlo ahí.

Galaxy informó que los resultados del estudio de factibilidad final demuestran que el costo de capital estimado es de US$369,2 millones, y que los socios en Joint Venture (un consorcio coreano conformado por Kores, LG International y GS Caltex) podrían garantizar el financiamiento (ver cuadro central).

El punto central ahora es conocer cómo se pretende explotar, quienes participarán del negocio, y, lo más importante, qué y cuánto quedará para la provincia.

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.