[metaslider id=5000]

Veta de Noticias 17/12/12

By on diciembre 17, 2012
veta de noticias

Intendentes del Sur apoyaron el desdoblamiento

Luego del anuncio realizado por el gobernador Martín Buzzi en Comodoro Rivadavia, donde confirmó que el proyecto de Ley de Marco Regulatorio será enviado al Poder Legislativo para su tratamiento, los intendentes de la comarca Senguer – San Jorge se manifestaron a favor de esta iniciativa.

El jefe comunal de Rada Tilly, Luís Juncos, se refirió al Marco Regulatorio para la Actividad Hidrocarburífera en la Provincia del Chubut como “la ley más importante para toda la región, ya que resulta extraño que hace más de 100 años que se extrae petróleo y nunca hubo un marco que regule la actividad”.

“Valoro la decisión de gobernador Martín Buzzi y su equipo de trabajo porque es de suma importancia que los diputados traten el proyecto este año ya que los intendentes de la zona sur hemos acompañado y analizado el proyecto que beneficia a la totalidad de los municipios del Chubut y no sólo a los de esta zona”, concluyó Juncos.

En el mismo sentido se expresó el intendente de Río Mayo, Gabriel Salazar quien manifestó su beneplácito con con la decisión del gobernador Martín Buzzi de enviar el proyecto de Ley del Marco Regulatorio para que la Legislatura lo trate en el periodo de sesiones extraordinarias.

En tal sentido, Salazar indicó que “es una decisión muy importante para la comarca Senguer – San Jorge al reconocer con esta medida una reparación histórica que traerá aparejado consigo un mayor desarrollo en materia de infraestructura”.

Salazar, asimismo, pidió a los diputados que “aprueben por unanimidad el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo Provincial”.

Por otro lado valoró las modificaciones incorporadas donde se tuvieron en cuenta los aportes de la zona sur en lo referido a la renta que se percibe para el desarrollo de infraestructura ante el crecimiento que ha tenido la comarca.

Finalmente el Intendente de Río Mayo calificó como “una medida inteligente que atiende las necesidades presupuestarias de los municipios”.

[sws_divider_line]

El director de Minería mendocino va a la sesión de OFEMI en San Juan

Carlos Molina, Director de Minería de Mendoza, será uno de los integrantes de la reunión de la Organización Federal de Estados Mineros que será hoy en San Juan. El funcionario llega en medio de la ambivalencia de la vecina provincia respecto a la actividad extractiva.

Este 14 de diciembre se constituirá en San Juan la Organización Federal Minera en el Ministerio de Minería que conduce Felipe Saavedra. Entre los asistentes está un funcionario mendocino, Carlos Molina, director de Minería en la vecina provincia. Mendoza se sumó a OFEMI en medio del ataque a la actividad.

Sin embargo, Francisco Paco Pérez ha tomado desde entonces una postura ambivalente respecto del tema. Mientras tienen el proyecto más grande de extracción de potasio en Malargüe, negaron la explotación del proyecto San Jorge en Uspallata, en medio de un levantamiento social contra la utilización de químicos. Sin embargo, la decisión política fue enviar un emisario a la última sesión de la entidad.

[sws_frames imageurl=”http://lavetaradio.net/wp-content/uploads/2012/12/veta17122.jpg” imageframe=”sws_style2″ borderradius=”0″ imagealign=”sws_center” imagesize=”600″ imagemaxheight=”” lightbox=”1″ album=”album” video=””] [/sws_frames]

Además de Molina, sesionarán sus pares en Salta, Río Negro y La Rioja. Por Jujuy llega el coordinador de Asuntos Políticos de la Gobernación de la Provincia de Jujuy y se espera la confirmación de Oscar Luis Leiva, miembro del Directorio de FOMICRUZ S.E. de la Provincia de Santa Cruz.

Algunos de los temas a tratar son la presentación de los trabajos de remediación de los pasivos ambientales, eventos y ferias y evaluar el informe de gestión del año 2012.

Fuente: Tiempo de San Juan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.