[metaslider id=5000]

Veta de noticias 04/12/12

By on diciembre 4, 2012
veta de noticias

Veta de noticias 04/12/12

Orocobre comenzó a construir la mina Olaroz

Orocobre Limited comenzó a construir oficialmente el proyecto de litio Olaroz, en Jujuy, con una inversión prevista de US$ 229 millones, informó ayer la minera en un comunicado que festejó el inicio de obras con “una celebración sin precedentes” en el lugar. Tendrá una producción de 17.500 ton/año de carbonato de litio grado en una primera fase. El inicio de la producción comercial esta fechada para el 2T de 2014.

El inicio de la construcción supone el fin de los aspectos estructurales y financieros del joint venture de Orocobre con Toyota Tsusho (25% de participación) y Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE; 8,5%) en la empresa operadora, Sales de Jujuy. Tras la conclusión previamente anunciada de la ingeniería de detalle y el proceso de aprobaciones gubernamentales, el proyecto pasa ahora a gran escala de la construcción.

EXAR (Lithium Americas) y JEMSE formaron una Mixta

Lithium Americas Corp., a través de Minera Exar su operadora en el país, recibió la aprobación del Comité de Expertos de la provincia de Jujuy para la construcción de su proyecto de litio Cauchari-Olaroz gracias a que la minera acordó formar una empresa mixta con la estatal Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE) para el desarrollo del proyecto.

Según el convenio, JEMSE adquirirá una participación del 8,5% en el proyecto de Cauchari-Olaroz, dando a Lithium Americas invaluables servicios de gestión con el fin de desarrollar su proyecto de litio de clase mundial, tercero en el mundo en reservas de litio de salmuera. Mitsubishi Corporation y Magna International son accionistas de la sociedad y tienen acuerdos de compra con Lithium Americas para incrementar su participación en el proyecto.

IRL – Más recursos de oro en Don Nicolás.

Minera IRL Limited, acaba de anunciar que los recursos medidos e indicados de su proyecto de oro Don Nicolás en la Patagonia argentina se incrementaron a 468,000 onzas, un 23% (87,000 onzas), más respecto a sus recursos anunciados el 2011. Estos recursos son resultado de las perforaciones confirmatorias y de extensión en el campo de vetas de la zona conocida como Martinetas del Proyecto Don Nicolás.

Se espera que el incremento en el Recurso Medido e Indicado extienda la vida útil de Don Nicolás, el cual continúa hacia su desarrollo luego de haber obtenido la aprobación de su Estudio de Impacto Ambiental EIA y los permisos de construcción. Adicionalmente, un aumento sustancial en la categoría de baja ley provee el catalizador para completar un estudio de factibilidad de lixiviación en pila en el 2013.

Santa Cruz dio permiso a Patagonia Gold en Lomada de Leiva.

La compañía minera argentina Patagonia Gold obtuvo los permisos correspondientes por parte de la Secretaría de Minería de Santa Cruz, para iniciar el desarrollo y la producción del proyecto de oro de Lomada de Leiva, ubicado a unos 40 kilómetros al sur de Perito Moreno, por lo que comenzará de inmediato la construcción de la pila de lixiviación y el minado comenzarán de inmediato

El proyecto Lomada de Leiva, junto con el prospecto adyacente de Brecha Sofía, está localizado dentro del bloque de propiedades mineras de La Paloma, en el noroeste de la provincia de Santa Cruz. La producción anual estimada para el proyecto de lixiviación en pilas será de aproximadamente 21.000 oz/año de oro, y se espera que los niveles de producción industrial sean alcanzados en el segundo semestre de 2013 con una producción estimada en 14.000 oz de oro para el resto de ese año.

ESQUEL: Marcha a favor de la minería.

Se realizó una nueva marcha de vecinos de Esquel que piden al gobierno ser escuchados en cuanto al posible desarrollo de la actividad minera en Esquel y el resto de la provincia. Pidieron que el municipio sea incluido en el proyecto de ley del Marco Regulatorio Minero que impulsa el Ejecutivo Provincial.

En el marco de la manifestación se leyó un documento que decía: “nuestro pedido más importante es trabajo, y trabajo digno. Un gran porcentaje de la población activa de la ciudad está desocupada u ocupada en trabajos mal pagos, con salarios por debajo del índice que el mismo Gobierno establece como mínimo de la canasta familiar. Muchos habitantes de la población están hoy por debajo de la línea de pobreza y los que tienen un trabajo muchas veces no llegan a mitad de mes con dinero en sus bolsillos. Tenemos entre nosotros una muy importante fuente de trabajo que es el proyecto que nos propone Minas Argentinas. Entendemos que el proyecto que propone Minas Argentinas es muy diferente al del 2003, pero no todos los esquelenses pueden acceder a esa información porque hubo reacciones intolerantes, y hasta violentas, en contra de quienes intentaron informarse. Pedimos que todos puedan informarse”.

[sws_divider_top] [sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.