[metaslider id=5000]

Valor regional

By on julio 16, 2013
casposo

La importancia de agregar valor regional

Los representantes de las provincias nucleadas en la Organización Federal de Estados Mineros (Ofemi) consideraron importante “profundizar el desarrollo de proveedores locales en torno a los proyectos mineros, que doten de valor agregado a bienes, insumos y servicios para la actividad”.

La conclusión se dio en el marco de la reciente jornada de Comisiones Técnicas para desarrollar una agenda de trabajo para la Mesa de Homologación Minera Argentina (MHM), que también integra la Cámara de Servicios Mineros.

Durante el encuentro de dos días presidido por Daniel Ibáñez, secretario ejecutivo de Ofemi, y el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, que también abordó la sustitución de importaciones y el aumento de la mano de obra local, se decidió elegir articuladores en cada provincia para realizar la vinculación en materia de provisión de bienes y servicios y así agilizar el intercambio de consultas, información y trámites con la MHM.

Fabrizio Benedetti, presidente de Casemi Argentina, analizó los logros realizados en el avance de tareas correspondientes a la aplicación de las resoluciones N° 12 y N° 13 a las empresas titulares de proyectos mineros en el marco de la Ley 24.196, que la Cámara considera una herramienta favorable a los proveedores locales.

Y manifestó “la importancia de profundizar el trabajo conjunto, que permita tener un ida y vuelta permanente con todos aquellos interesados en homologar sus productos para poder ser cada vez más quienes cuenten con la posibilidad de reemplazar bienes y servicios importados por valor local”.

Fuente: Los Andes

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.