[metaslider id=5000]

Vale y el Trasandino

By on mayo 20, 2013
vale trasandino

Pérez apela a Lula como mediador por Vale y el Trasandino

El ex presidente de Brasil llegó a la provincia para disertar en un foro empresario sobre líderes y tecnología. En el aeropuerto el gobernador le expuso la situación del fallido proyecto minero y el demorado tren binacional.

El ex presidente de Brasil Luiz Lula Da Silva arribó esta tarde a Mendoza, donde tiene previsto disertar en el marco de un foro empresario. Sin demoras, el gobernador Francisco Pérez “voló” de la inauguración de la megaferia de ciencias La Brújula en el Le Parc al aeropuerto Francisco Gabrielli para recibirlo.

El mandatario provincial aprovechó unos minutos en la sala VIP de la aeroestación para renunirse con el padre del “milagro económico brasileño” y presentarle los proyectos Potasio-Río Colorado y el Tren Trasandino.

Pérez comenzó por el postergado ferrocarril binacional, cuya construcción es ya una promesa que trasciende gestiones. El gobernador le explicó “la importancia que tiene la unificación de la trocha” con el objetivo de lograr una vía que una a San Pablo con Chile y salir desde allí al Pacífico.

Luego interiorizó al ex mandatario sobre el proyecto Potasio-Río Colorado, de destino incierto tras el abandono de la minera multinacional brasileña Vale. Pérez le comentó los acercamientos de la presidenta Cristina Fernández con su par brasileña Dilma Rousseff días atrás en la Casa Rosada.

En ese entonces Rousseff dijo entender la situación pero prefirió mantenerse al margen y dejar que el asunto lo arregle el Estado argentino con los capitales privados.

Lula se mostró “muy interesado” en la iniciativa, según señaló el departamento de prensa de Pérez, aunque se desconoce si se comprometerá en gestiones que faciliten la reactivación del yacimiento en Malargüe.

Tras el encuentro, que duró unos 30 minutos, el gobernador regaló al brasileño poncho malargüino de lana de oveja natural, un tejido a telar vertical en una sola pieza y una réplica exacta de la Bandera del Ejército de Los Andes, creada por el General José de San Martín en la provincia de Mendoza.

Lula hablará mañana ante un auditorio de empresarios en un evento sobre líderes y tecnología patrocinado por Telefónica.

Las jornadas empresarias en Mendoza se desarrollarán a través de sesiones de presentaciones y paneles interactivos, que permitirán a los asistentes conocer las novedades del sector,compartir experiencias, intercambiar perspectivas, relacionarse y establecer redes de trabajo para desarrollar con éxito sus objetivos de negocio y afrontar nuevos retos.

Unos 500 empresarios participarán del encuentro en el que Lula hará su aporte al espacio colaborativo para reflexionar sobre las oportunidades y estrategias en un mundo global.

vale trasandino

Entre otras temáticas, se debatirá sobre Smart Cities, defensa, emergencia y seguridad, ecosistema de medios de pago, seguridad en la red y movilidad; en un ambiente tecnológico y digital donde se buscará inspirar el cambio y promover el liderazgo.

Además de las sesiones plenarias, los participantes podrán mantener encuentros privados de negocio con los demás asistentes.

Fuente: Los Andes

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.