[metaslider id=5000]

Vale: todos parecen mirar a Santa Cruz

By on marzo 1, 2013
vale

Vale: todos parecen mirar a Santa Cruz

El director de Minería de Mendoza, Carlos Molina, salió a refutar ayer las declaraciones del vocero de los proveedores mineros, Carlos Ferrer –quien dijo que las empresas estaban al borde de la desesperación– y señaló que su provincia apuesta a la cumbre Cristina-Dilma del 7 de marzo próximo para que se resuelva la continuidad del proyecto de Vale en el país.

Ferrer, también había dicho que podría haber protestas en medio de la Vendimia y acusó directamente al gobernador, Francisco Pérez, por la falta de definiciones.

En declaraciones al MDZ Radio, Molina le respondió a Ferrer y fue contundente al señalar que, mientras la mesa de negociación esté abierta, declaraciones como las realizadas por el representante de los empresarios no hace más que “echarle nafta al conflicto”.

El funcionario sostuvo que hasta el jueves Vale tiene tiempo de presentar un nuevo cronograma de trabajo, y que si esto no sucediera, es probable que el conflicto pueda encontrar su solución el 7 de marzo, cuando las presidentas de Argentina y Brasil, Cristina Fernández y Dilma Rousseff se reúnan en El Calafate.

En realidad lo dicho por Molina no reviste novedad alguna, pero demuestra dos cosas: por un lado, que el último intento para que el proyecto avance este año estará en Santa Cruz, dependiendo más de la capacidad de persuasión de Cristina que las ganas de Dilma y, por otro lado, significa de hecho el fracaso de las negociaciones en Buenos Aires entre directivos de Vale y del gobierno nacional.

Según el sitio web MDZ On Line, la esperanza de Molina se asienta en esa reunión debido al interés estratégico que tiene el cloruro de potasio para ambos países pero más para Brasil que necesita del mineral para nutrir su suelo destinado a la plantación de soja.

Además, Molina insistió en que el retraso del proyecto no es sólo para los proveedores, sino para toda la provincia, por lo que señaló que desde el gobierno comparten la incertidumbre que tienen los trabajadores, pero que hay signos de que el conflicto se va a solucionar de la mejor manera.

Vale detuvo su proyecto de extracción de cloruro de potasio en Malargüe para luego ser trasladado y exportado por Ingeniero White. Se trata de una inversión de 6.000 millones de dólares.

Fuente: La Nueva Provincia

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.