[metaslider id=5000]

Vale: Pérez espera reunirse con Rousseff

By on enero 30, 2013
vale

Vale: Pérez espera reunirse con Rousseff, mientras impulsa una alternativa para enviar potasio.

El conflicto que tiene paralizadas las obras de la empresa minera brasileña Vale en el Sur de la provincia desde diciembre quiso ser destrabado este fin de semana durante la cumbre de la CELAC, en Chile.

Allí se reunieron las mandatarias de Brasil, Dilma Rousseff, y de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Hubo propuestas cruzadas, pero el debate no llegó a su fin por dos motivos: la gravedad del conflicto y la tragedia que cubrió de luto a Brasil este fin de semana –el incendio de una disco que dejó más de 230 muertos– y que hizo que Rousseff se volviera de urgencia a su país.

El punto es que la propuesta del gobernador Francisco Pérez de reactivar un ramal ferroviario para abaratar costos a la minera debe ser estudiada por las autoridades brasileñas y por la misma empresa. Desde el Gobierno local dijeron que la primera mandataria brasileña estará en Buenos Aires a principios de marzo, y que el gobernador de Mendoza se reuniría con ella para poner punto final al problema con la empresa minera que explotará en Malargüe la mina de potasio.

Luego de que Rousseff se retirara de urgencia de la cumbre de la CELAC, los equipos técnicos de ambos países se quedaron trabajando y estudiando las posibilidades de reactivar las actividades en el Sur.

vale

Fuente: Diario Uno, Mendoza

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.