[metaslider id=5000]

Vale Do Rio Doce invierte en Argentina

By on enero 3, 2013
vale

Vale Do Rio Doce salió a buscar socio para Invertir en Argentina

La minera brasileña Vale Do Rio Doce sigue buscando un socio para avanzar con su proyecto de extraer cloruro de potasio en Malargue, Mendoza, y comenzó a analizar los presupuestos de inversión previstos para este año. Del resultado que arroje esa evaluación y del avance o no de las negociaciones para lograr que otra compañía aporte una porción de los u$s 5.900M previstos para desarrollar el proyecto depende el curso que tome el plan de negocios. “Estamos viendo qué pasa con los presupuestos, escenarios, precios internacionales y el socio, y con todo eso veremos cómo continúa”, reconoció a una fuente de la minera.

La decisión de modificar su esquema de negocios llegó a mediados del año pasado. Fue seis meses después de que los ejecutivos de la minera brasileña le anunciaran a la presidenta Cristina Fernández inversiones por $25.500 M para la construcción de un complejo en Malargue.

vale

“Queremos darle prioridad a los proyectos que generen mayor retorno para los inversores”, dijo el presidente de Vale, Murilo Ferreira, ante inversores unos seis meses después de reunirse con la jefa de Estado. De ese encuentro, en diciembre del 2011, también participaron el country manager, Sergio Leite; el director ejecutivo para Fertilizantes, Eduardo Bartolomeo; el gerente de Relaciones Institucionales; Rafael Benke, y el gerente de Asuntos Corporativos para Argentina, Sebastián Parrigi. Además, estuvieron el ex ministro de Economía, Amado Boudou, y sus pares de Planificación, Julio De Vido, e Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Minería, Jorge Mayoral.

Fuente: Diario BAE

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.