[metaslider id=5000]

Vale avanza en las negociaciones

By on abril 10, 2013
vale

Vale avanza en las negociaciones con las mineras Río Tinto y BHP

Buscan socio para continuar el proyecto de potasio

La minera Vale insistió en que está buscando un socio para continuar el proyecto de Potasio Río Colorado, que suspendió porque se “duplicarón los costos” de la inversión, según indicó la compañía. Según fuente privadas, la negociación se está realizando con los australianos de BHP y de Río Tinto.

La empresa “está buscando comprador” y que “la idea es venderla y mantener todos los activos cumpliendo con lo que dice el Código de Minería”, indicó el representante legal de la compañía, Adolfo Duragnona. Además, durante la audiencia que se realizó ayer en el Senado, el abogado dijo que las deudas con los proveedores “están siendo canceladas normalmente”.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y anunció que el Gobierno extendería 30 días más el plazo de la conciliación obligatoria, que vence originalmente el 18 de abril próximo.

En tanto, el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, dijo que se siente “satisfecho” ante la afirmación de la minera Vale sobre su búsqueda de compradores interesados en continuar el proyecto Potasio Río Colorado.

“Nos acabamos de enterar que hace dos meses la firma ha tenido reuniones confidenciales con más de 20 interesados en este proyecto”, expresó Pérez al término de la reunión de la comisión de Minería de la Cámara alta, en la que también expusieron representantes de la firma brasileña.

“Me voy muy conforme y satisfecho no sólo porque pudimos lograr certeza sobre la definición del proyecto de la empresa sino por el compromiso del cumplimiento de sus obligaciones legales para con sus trabajadores y proveedores”, agregó el mandatario.

vale

Otro de los funcionarios que participó el encuentro, el secretario de Minería, Jorge Mayoral, sostuvo que el proyecto Potasio Río Colorado es “estratégico para la provincia (de Mendoza) y para toda la Argentina”. “Le solicitamos formalmente a la empresa que siga trabajando para allanar cualquier situación que logre el cometido de poder reencauzar el proyecto”, añadió el funcionario.

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.