[metaslider id=5000]

Triton – Mano de obra local

By on enero 25, 2013
triton

Triton ratificó prioridad a mano de obra local

La compañía Minera Triton Argentina, que opera el yacimiento Manantial Espejo, situado al este de Gobernador Gregores, emitió un comunicado en el que, tras agradecer “a todos los habitantes de Gobernador Gregores que el pasado 17 y 18 de enero activamente apoyaron a la Mina en ocasión del corte ilegal de rutas por un grupo de autoconvocados”, reafirmó que las futuras vacantes que se produczan en la empresa “se ocuparán solo con las personas aptas para las posiciones y con el siguiente orden de prioridades: residentes de Gregores, residentes de Santa Cruz y residentes del resto del país”.

De esta manera, la compañía minera aclaró las distintas versiones circulantes tras el levantamiento del corte de ruta protagonizado por desempleados provenientes de la construcción, que impidieron el paso de vehículos desde y hacia el yacimiento Manantial Espejo, con el fin de lograr que tomaran a 30 personas.

El texto completo del comunicado de la subsidiaria de Pan American Silver es el siguiente:

“Queremos agradecer a todos los habitantes de Gobernador Gregores que el pasado 17 y 18 de enero activamente apoyaron a Mina Manantial Espejo en ocasión del corte ilegal de rutas por un grupo de “Autoconvocados”.

Esta acción tenía como fin demandar puestos de trabajo vacantes para ese grupo, la mayoría desocupados de la construcción y de otras empresas que nada tienen que ver con la actividad minera, independientemente del compromiso social que la empresa ejerce con la comunidad de Gregores y de Santa Cruz, pretendiendo además, no participar en un proceso de selección que garantice un mínimo de competencias.

triton

En virtud de esos planteos, informamos que solo ha acordado con este grupo de personas, que pueden presentarse al proceso de selección de personal que la empresa habitualmente hace. También reafirmamos que las vacantes se ocuparán solo con las personas aptas para las posiciones y con el siguiente orden de prioridades: residentes de Gregores, residentes de Santa Cruz y residentes del resto del país.

Por mayor información sobre el tema por favor comunicarse con el departamento de Recursos Humanos o con el departamento de Relaciones Comunitarias de Mina Manantial Espejo.”

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.