[metaslider id=5000]

Ferrocarril Trasandino Norte

By on abril 29, 2013
trasandino

Progresa la puesta en marcha del ferrocarril Trasandino Norte

Los días 9 y 10 de mayo se realizará el Seminario Binacional “Infraestructura ferrovial Salta – Antofagasta. Proyección Regional y Bioceánica”.

El desarrollo de la minería de gran escala en la Puna Salteña podría lograr un gran progreso en las próximas semanas.

La puesta en marcha del Ferrocarril Trasandino Norte permitirá que el desarrollo de la minería sea viable y sustentable en el tiempo.

El sector minero firmó un convenio con el Ministerio del Interior y Transporte del Gobierno nacional, el Gobierno de Salta y la empresa privada chilena FERRONOR que permitirá un mayor aprovechamiento de la explotación de la actividad en la zona puneña.

En diciembre del 2012, se llevó a cabo el primer antecedente del acuerdo, con la participación de otro eslabón fundamental en esta cadena de producción, como son los puertos de Antofagasta y de Mejillones.

En virtud de ello, se realizará el Seminario Binacional “Infraestructura ferrovial Salta-Antofagasta. Proyección Regional y Bioceánica” los días 9 y 10 de Mayo.

Salta y Antofagasta están estrechamente unidas por una infraestructura vial (RN51- Sico) que se complementa con la férrea (Ramal C-14- Socompa), permitiendo que el transporte multimodal sea posible.

La ruta hacia Antofagasta y sus puertos continúa por la carretera chilena CH23: Variante Socaire-Peine-Baquedano, con una distancia entre las ciudades de ambos países de tan sólo 700 km.

En el transcurso de este año entrará en funcionamiento el Control Fronterizo de Cabecera Única en el Paso de Sico, una vez que concluyan las obras de ampliación del complejo

Fuente: Radio Salta

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.