[metaslider id=5000]

Trabajo genuino y compre local

By on abril 26, 2013
jujuy fellner

Trabajo genuino y compre local

El gobernador Eduardo Fellner destacó “la generación de trabajo genuino y la priorización del compre local” en la actividad minera.

También puntualizó “la participación del Estado en el control no sólo de la operatividad y rentabilidad minera sino también en el cuidado del medio ambiente”.

Respecto a la visión integral que se tiene que tener sobre la minería, el gobernador señaló que “estamos todos juntos tratando de buscar un desarrollo y un crecimiento en serio para el país y la provincia en particular” y subrayó que “la actividad minera con clara sustentabilidad, seriedad en la operación de los proyectos, con inversiones seguras, con participación de las comunidades aborígenes donde en una provincia como la nuestra es un desafío muy fuerte”.

“Si esas condiciones se dan está al alcance de la mano lograr el diálogo y el consenso social necesario para el desarrollo del proyecto minero en Argentina”, sostuvo, y agregó que “ese consenso social únicamente debe excluir a esos aprovechadores y a los que se oponen por su propio interés sin pensar en los líderes indígenas de argentina a lo largo y ancho del país”.

Finalmente dijo que “el desafío está en defender la fuente de trabajo en forma conjunta” y agregó: “somos el Estado, los representantes de la actividad privada, somos los trabajadores, somos las comunidades originarias, porque en mi provincia tiene mucha fuerza y estamos tratando de cumplir y respetar absolutamente las ambiciones de los pueblos originarios y el respeto por la pertenencia de sus tierras. Entre todos juntos podemos ponerle la seriedad necesaria para que la minería en muchos lugares no sea solo un sueño sino una posibilidad cierta de trabajo, de generación de riqueza y cambios para nuestra gente”.

Fuente: El Tribuno

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.