[metaslider id=5000]

Torneo de Pesca del Tiburón de Costa

By on enero 28, 2013
torneo

Gran participación en el Torneo de Pesca del Tiburón de Costa con auspicio de Cerro Vanguardia y proveedores mineros.

Por segunda vez, se realizó en las playas cercanas a Puerto San Julián, el Torneo de Pesca de Tiburón de Costa, que tiene la modalidad de ser sin sacrificio de los animales, enteramente con devolución de las piezas cobradas, demostrando el Club de Pesca una conducta deportiva responsable y el uso sustentable del recurso marino.

El concurso repartió 30.000 pesos dividido en 14 premios, y contó con el auspicio económico de la minera santacruceña Cerro Vanguardia, a la que acompañaron las proveedoras del sector Austin Powder, Cookins y Shesarg, además de la Municipalidad local, que aportó la logística del torneo.

Lamentablemente la suerte no acompañó a los deportistas, y la única captura lograda fue de un ejemplar hembra, que estaba por debajo del peso mínimo permitido, pese a lo cual se aprovechó la oportunidad por parte de profesionales del Consejo Agrario Provincial, para realizar el marcado y devolución del ejemplar.

Los 5.000 pesos de premio que correspondían a la pieza mayor, fueron repartidos por sorteo en tres premios de 1.000 pesos cada uno, y se le entregó a la pareja integrada por René Barría y Héctor Rodríguez, un premio especial de 2.000 pesos por haber realizado la única captura del torneo.

El encuentro deportivo contó con la participación de 42 parejas inscriptas, de las localidades de San Julian(24), Rio Gallegos(2); Caleta Olivia(8), Trelew(1), Puerto Deseado(3), Las Heras(2), Pico Truncado(1) y Santa Fe (1).

torneo

Cabe destacar que desde el año 2008, los pescadores recreativos del Club de Pesca Deportivo San Julián, colaboran con el primer programa de marcado de tiburones de la Argentina, llevado a cabo por el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, y el Consejo Agrario Provincial de Santa Cruz. En esta edición del Torneo, se logró marcar una hembra de tiburón vitamínico de 5,800 kilos, la que fue liberada al mar.

Fuente: AIMSA – SantaCruz

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.