[metaslider id=5000]

Tecnicatura Superior en Minería

By on marzo 1, 2013
tecnicatura

Tecnicatura Superior en Minería.

Desarrollará en el edificio construido en un terreno donado por Bórax Argentina en Campo Quijano. El intendente Manuel Cornejo destacó que “la empresa y su política de Responsabilidad Social Empresaria, también selló el compromiso de todos los profesionales que ofrecieron volcar sus conocimientos en docencia y charlas para los futuros técnicos”.

En el mismo sentido, Cornejo agregó que “no es la primera vez que la empresa intervenía en decisiones tan importantes porque ya existen otros dos edificios que inauguraron gracias a la donación de terrenos por parte de la firma”. Precisó que “la Tecnicatura Superior en Minería que ya se creó e inició sus actividades con el curso de nivelación, en silencio y a la espera de la inauguración oficial, también es parte de un proyecto en conjunto con el firme apoyo de Bórax. El mandatario comunal expresó que la empresa y su política de Responsabilidad Social Empresaria, también selló el compromiso de todos los profesionales que ofrecieron volcar sus conocimientos en docencia y charlas para los futuros técnicos”.

En coincidencia con otras afirmaciones, Gabriela Koenig, Gerente de Recursos Humanos de Bórax Argentina SA, afirmó que “por iniciativa empresarial y compromiso con la comunidad, hace más de 10 años que se llevan a cabo las reuniones intersectoriales. Con este abordaje se gestionaron e implementaron varios proyectos aparte de la escuela primaria, secundaria, ahora la técnica y no conformes con la oferta educativa existente, la gente de Quijano fue por más, el nivel terciario, proyectado por la firma de boratos, para contar con la tecnicatura en minas”.

Recordó que “Los jóvenes que querían elevar el nivel de educación formal tenían que emigrar o en muchos casos abandonar los estudios porque para la gente de Campo Quijano o San Antonio de los Cobres mandar a los chicos a la universidad en la ciudad de Salta es todo un presupuesto. Se necesita dinero para el transporte, comida, estadía, y eso tiene un gasto importante” dijo Koenig.

Sobre las condiciones de estudios que alcanzarán las presentes y próximas generaciones, la gerente afirmó: “El hecho de contar con la educación terciaria en la zona le abre otras puertas a los jóvenes y hasta en cierta medida, esto puede ser un paso intermedio a una carrera universitaria. Si un chico en 2 o 3 años consigue una tecnicatura y un trabajo, puede seguir estudiando en la universidad alguna carrera que esté relacionada y será con mayor facilidad”.

Antes de finalizar, la gerente, resaltó la figura de Carlos Alberto Trunzo, ex Presidente y Gerente General de Bórax Argentina, profesional que tuvo la visión de colocar a todos los sectores de Quijano en igualdad de condiciones para solucionar sus problemas.

tecnicatura

También afirmó que la calle en donde se construyó el nuevo edificio de la escuela técnica se llamará Ing. Gustavo Bauch “El Mr. para todos nosotros y el pueblo, porque fue el hombre que llevó adelante la obra de la planta actual de Bórax en Campo Quijano que ya tiene 50 años y todavía continúa en producción. Es una persona que todos recordamos con mucho cariño y me incluyo porque de él aprendimos muchas cosas. Una persona muy rica en sus saberes y valores”.

Fuente: RadioSalta

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.