[metaslider id=5000]

Spot publicitario Minero

By on enero 21, 2013
spot

Spot publicitario Minero sobre sus aportes a la economía.

Contribución al empleo formal, volumen de inversiones y divisas ingresadas por exportaciones. Esos son los ejes de la nueva publicidad que está terminando de realizar la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), que se lanzó en marzo del año pasado y marca el cambio en su política comunicacional, que busca mejorar su imagen ante la opinión pública.
En los últimos años, las mineras más importantes que operan en el país iniciaron un debate interno que se replicó en la cámara sectorial con el objetivo de “salir a dar explicaciones” sobre su funcionamiento y “contribución a la economía”, según reconocieron varias fuentes empresarias.

Ese cambio de política puede verse en el portal www.unmundodeminerales.com.ar, que abre con la leyenda “Por una minería limpia, segura y sustentable”, que fue ideada para responder a los cuestionamientos sobre los efectos de la actividad sobre el medioambiente. Hacia allí apuntó el segundo tramo de la campaña.

“Vivimos en un mundo que necesita minerales, pero sabemos que antes que nada necesita un mundo donde vivir”, dice el segundo spot publicitario, que se vio durante el año pasado. El primer tramo planteaba la necesidad de los minerales en la vida cotidiana y se difundió poco después del conflicto social en Famatina, que impidió el avance de los trabajos de la minera canadiense Osisko Mining Co.

Ahora, los hombres de negocios de las mineras están terminando de dar forma al tercer spot, que tomará los datos económicos del trabajo que elaboró la consultora Abeceb.com a pedido de la cámara empresaria.

En “Dimensionamiento del aporte económico de la minería en Argentina”, la consultora señaló que la minería generó 26.038 empleos directos en 2011 en todo el país -última información actualizada-.

Allí anotó un dato interesante: que el principal segmento generador de empleo es el de minerales no metalíferos y rocas de aplicación (56%), seguido por la minería metalífera (36%) y por los combustibles sólidos (8%). De modo que hacia dentro del sector, el mayor empleo no es generado por las multinacionales extractivas, que son las que se dedican a la minería metalífera.

spot

Además, el sector minero generó otros 51.247 empleos indirectos durante 2011. De ellos, unos 15.200 puestos corresponden a contratistas.

La nueva pieza publicitaria -sobre la que está trabajando Quintana comunicaciones- señalará el crecimiento exportador del sector, que generó más de u$s5.300 millones de dólares en 2011 y algo más en 2012. Así es que se convirtió en el quinto complejo exportador, por detrás de los complejos oleaginosos, automotor, cerealero y petrolero: pasó de representar el 3,7% de las exportaciones totales al 6,3% entre 2003 y 2011.

También se incluirán las inversiones previstas, que permitirían desarrollar nuevos proyectos en metalíferos en varias provincias argentinas. El más importante de ellos será el emprendimiento binacional Pascua-Lama, que será el más grande de la región.

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.