[metaslider id=5000]

Silver Standard instó a seguir apostando por Argentina

By on abril 29, 2013
silver standard

El directivo de una minera canadiense, Silver Standard, instó a otras empresas a “seguir apostando por Argentina”

El gerente de Relaciones Institucionales de Silver Standard afirmó que la compañía decidió “seguir apostando por Argentina” y consideró que las empresas del sector no deben esperar a que “el gobierno resuelva todo”.

“A veces las empresas no tenemos que esperar que la actividad política nos resuelva todo para venir, sino que nosotros también estando adentro, podemos ayudar a ello y eso es un poco lo que haremos”, señaló al dejar inaugurada una oficina de la compañía en esta ciudad.

Casarín hizo hincapié en que el directorio de la empresa “decidió seguir apostando en Argentina, porque en otros lugares del mundo tuvo situaciones similares y sabemos que varias de las dificultades se resolverán en conjunto”.

Destacó que la empresa tiene la firme decisión de trabajar y aportar a las condiciones geológicas mineras de Catamarca, y subrayó la importancia de esta postura “porque vemos que algunos proyectos se están cayendo”, en alusión a minera brasileña Vale, que suspendió el proyecto Potasio Río Colorado (Mendoza) el pasado 11 de marzo.

“Vemos que este gobierno tiene una política minera de desarrollo clara, por lo que Silver Standard decidió instalar una oficina acá, para que los técnicos estén en contacto directo con las áreas mineras, los expedientes, el Juzgado de Minas como la secretaría de Minería, para poder trabajar in situ, porque tenemos muy buenas expectativas”, indicó.

En otra actividad desarrollada por el sector minero en la provincia, docentes y periodistas del departamento Belén tomaron activa participación en el monitoreo y control al proyecto minero Agua Rica, ubicado en el departamento Andalgalá, a 240 kilómetros de la capital y a 35 Km del Yacimiento Bajo la Alumbrera.

La experiencia se enmarca en el Programa de Participación Ciudadana de la Secretaría de Minería provincial, implementado con el objeto de “abrir la minería a la comunidad” y permitir que sean los propios ciudadanos de los departamentos mineros, y la población en general, los que recorran in situ los proyectos y emprendimientos mineros y fiscalicen el trabajo de control que lleva adelante el organismo minero.

El mega emprendimiento de Agua Rica -rico en yacimientos de cobre, molibideno y oro- entrará en producción a mitad de 2018 de manos de Minera La Alumbrera, integrada a su vez por Xstrata Copper, Goldcorp y Yamana Gold.

En noviembre de 2011, Yamana cedió a Minera Alumbrera una opción exclusiva sobre el 100% del proyecto de cobre y molibdeno.

Fuente: Telam

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.