[metaslider id=5000]

Servicio local en minería y petroleo

By on mayo 24, 2013
jujuy polonia

Buscan fomentar la adquisición de servicio local en minería y petroleo

El Intendente Osvaldo Maimó acompañado por el Diputado Martín Sotomayor, el Concejal Miguel Farías y el Secretario de Medio Ambiente y Obras Públicas José Luis Campano visitaron las instalaciones de la empresa José Luis García, destinada a servicios electromecánicos para la industria petrolera y minera.

Además de dar a conocer el predio donde desarrollan sus actividades, desde la Pymes truncadense invitaron a los funcionarios para dialogar sobre la posibilidad de realizar esfuerzos conjuntos para fomentar la adquisición de servicios locales por parte de las empresas petroleras y mineras.

Así lo expresó José Luis García, propietario de la empresa. “La presencia del Intendente es muy importante, porque le da un realce a una actividad tan poco conocida en Pico Truncado. Lo que queremos con este ejemplo es que la gente se anime, porque la actividad que viene del petroleo viene de afuera, es histórico, y lo tenemos que revertir. Esto no se revierte con una cámara empresarial, una cámara de comercio, se revierte con la gente. Y ocurre también con la minería: ellos siguen trayendo gente de afuera… ojalá que los diputados tomen cartas en el asunto y se pongan al lado por lo menos del Intendente y del Diputado por Pueblo de Pico Truncado”, dijo.

De este modo señaló que “la actividad de la minería es mucho más grande que la del petróleo, pero nosotros no tenemos acceso, por eso la ley de fortalecimiento minero que hay la tenemos que conocer todos nosotros”, señaló.

“Nosotros tenemos que participar en la economía de la minería de Santa Cruz, y en eso nos tenemos que juntar todos, porque sino los jóvenes que están en la calle no tienen trabajo. Hoy Gold Corp que es una mina muy importante cerca de Perito Moreno, ya tiene cerca de 800 personas, ¿de donde son?”, cuestionó.

Ley

“La ley 3151 que tanto se anunció no se está llevando adelante. Tenemos capacidad para discutir la problemática de la renta minera en toda la provincia, y la renta minera en el norte, centro y sur de la provincia es muy diferente”, añadió.

Por su parte, el Intendente municipal, Osvaldo Rubén Maimó, señaló que “agradezco la invitación de José Luis, es una Pymes que tiene que seguir creciendo, y nosotros tenemos que trabajar codo a codo para que las empresas en general dejen de mandar los motores a Comodoro Rivadavia. Creo que hoy esta empresa tiene la capacidad suficiente para hacer estos trabajos en Pico Truncado, y esto es muy importante, porque genera mano de obra, y que vaya creciendo el parque industrial”.

A su vez, el Diputado Martín Sotomayor destacó que “hace un par de días nos reunimos con la comisión de controversias de contratos petroleros, y casualmente José Luis nos había compartido algunos planteamientos para replicar esto con la actividad minera, lo mismo que el taller de montaje Don José, que vienen haciendo el planteo mismo, uno desde soldadura y este de electromecánica. Es importante exigir a las empresas que desarrollan sus actividades en la región que prioricen los servicios que se brindan en la región”.

Desde hace 5 años, la empresa “José Luis García” se encuentra desarrollando servicios electromecánicos para la industria petrolera y minera, consistentes en reparación de equipos, motores, bobinados, y afines. Actualmente, desarrollan actividades para las operadoras Sinopec e YPF, y están desarrollando incipientes contactos con Cerro Vanguardia, aunque se espera lograr una mayor afluencia de trabajos por parte de las empresas que trabajan en la región.

En la actualidad, esta pymes funciona en un pequeño taller ubicado en la calle Santiago del Estero 428, aunque se está construyendo paralelamente un predio de importantes dimensiones, para poder ampliar la capacidad operativa de la empresa.

Fuente: La Prensa – Santa Cruz

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.