[metaslider id=5000]

La Veta en el Seminario Internacional Minería

By on julio 21, 2015

La Veta presente en el Seminario Internacional Minería y Desarrollo Sustentable

La Veta presente en el Seminario Internacional de Minería, realizado en la Ciudad de San Juan el pasado 17 de julio. Claro apoyo a la actividad minera por parte de Daniel Scioli precandidato a presidente de la Nación.

La Veta estuvo presente el pasado 17 de Julio en la Ciudad de San Juan, donde se desarrollo a nuestro entender, el evento Minero/Político mas destacado del año organizado por la fundación DAR.

Al utilizar la denominación Minero/Político nos referimos de ese modo, puesto que en el mismo se visualizo por un lado, la presencia de destacados empresarios mineros representantes de operaciones de todo el territorio Nacional, donde participaron también referentes gremiales, cámaras sectoriales, trabajadores, proveedores, y prensa especializada.

Existieron reclamos empresarios a la actual coyuntura política-económica expresando que está genero alejamiento de inversiones y desalentó la actividad.

Sin lugar a dudas desde lo político la apuesta fue “muy fuerte”donde se concentraron funcionarios y Gobernadores alineados con Daniel Scioli Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y candidato a presidente de la Nación.

Algunos de los que formaron parte de la mesa central junto a Daniel Scioli fueron: Carlos Zannini, el anfitrión, José Luis Gioja, Julio de Vido, Lucía Corpacci, Eduardo Fellner, Francisco Pérez, Luis Beder Herrea, Jorge Sapag y Alberto Weretilneck.

Estaban presentes también intendentes, diputados locales, senadores, colaboradores de la fundación Dar y Hugo Nielson entre otros.

Una de las frases mas contundentes fue esbozada por Daniel Scioli, acompañado por Carlos Zannini al decir: “ Voy a ir al mundo a buscar las inversiones que necesita San Juan y toda la Argentina, para llevar adelante cada uno de los proyectos que están en marcha.

Como compromiso inicial al sector por parte de Daniel Scioli,se sello el ingreso formal de Buenos Aires a la OFEMI (Organización Federal de Estados Mineros) esto ocurrió antes del evento donde participaron seis Gobernadores del bloque.

Por su parte el candidato a vice presidente, compañero de formula de Scioli Carlos Zannini expreso: “Hay que buscar equilibrio”, y respecto a proyectos de aumentar regalías dijo que “si van a matar la actividad no hay que subirlas, si pueden pagarse mejor porque esto conviene a todos”

 

VOLVER

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.