[metaslider id=5000]

Seminario de Alianzas

By on julio 3, 2013
seminario

El Seminario de Alianzas llegó a Puerto Deseado

La compañía minera Yamana Gold, que opera el yacimiento Cerro Moro a través de su subsidiaria Estelar Resources– lanzó oficialmente el pasado 29 de junio, la primera edición para Puerto Deseado de su Seminario de Alianzas.

El Seminario de Alianzas de Yamana Gold es uno de los programas que la minera desarrolla en las comunidades que se encuentran cerca de sus yacimientos. El objetivo que persigue es que las instituciones intermedias –ONG, cooperadoras, uniones vecinales, clubes, sindicatos, cooperativas, instituciones religiosas, entre otras, que posean personería jurídica– desarrollen y presenten proyectos productivos capaces de transformarse en un beneficio social y en una oportunidad de crecimiento económico. De entre los proyectos presentados, se seleccionan tres propuestas. Yamana Gold, por su parte, aporta el financiamiento para que como mínimo tres proyectos puedan concretarse, otorgando hasta el 85% del costo de cada uno de ellos, en tanto que cada una de las entidades beneficiadas aportan el 15% restante, que puede no ser en dinero.

La selección de proyectos se realiza en un seminario, en el que cada una de las instituciones defiende el suyo ante sus pares, procediéndose luego a la votación de los mismos participantes, en base a un sistema de asignación de puntos que habrá realizado previamente la comisión fiscalizadora, la que a su vez es supervisada por dos dos miembros de la comunidad, ya elegidos en esta primera reunión.

En la reunión abierta al público que se desarrolló en la biblioteca “Florentino Ameghino” de Puerto Deseado, participaron 31 instituciones comunitarias, representadas por 55 personas en total. Allí se dieron detalles del programa y se informó que los montos de los premios previstos para este año son de 100 mil pesos para el seleccionado en primer lugar, 60 mil para el segundo y 40 mil para el tercero, y se aclaró que en caso que alguno de los proyectos seleccionados necesite menos dinero que el otorgado, el remanente podrá ser utilizado para financiar parcialmente otras iniciativas.

seminario

También se informó que las instituciones y organizaciones de Puerto Deseado, Tellier y zonas cercanas al proyecto Cerro Moro, podrán presentar proyectos vinculados a generación de empleo, educación, medio ambiente, salud, deportes, asistencia social y cultura. Los interesados podrán retirar las bases para participar del Seminario en las oficinas de la compañía hasta el 30 de agosto, la recepción de proyectos será en el mismo lugar hasta el 20 de setiembre, y el día siguiente se realizaría el seminario en que se votarán los proyectos que serán financiados. La fecha de entrega de premios será definida en el mismo seminario.

Fuente: AIMSA – Santa Cruz

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.