[metaslider id=5000]

Sectores minero y energético básicos para el desarrollo

By on enero 30, 2013
dedeu desarrollo

Los sectores minero y energético son básicos para el desarrollo.

Opinion de Martìn Dedeu Presidente de la Càmara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM)

La problemática minera en nuestro país está pasando por un período que como mínimo podemos calificar de confuso. ¿Cómo ve Ud. el tema de la minera Vale?

Creo que ha quedado claro que ha habido una suspensión de actividades. La información que llego es que si bien no hubo despidos, estuvo paralizada la obra. Yo no puedo decir mucho sobre el tema porque todavía no hemos tenido una comunicación oficial con la empresa. Obviamente es un tema que nos preocupa y nos ocupa porque es un proyecto muy significativo para el país.

¿Le ve alguna posibilidad de solución?

Tengo sincera esperanza de que se va a reconducir y el proyecto va a llegar a su fin para beneficio del país y de la propia Vale que sabemos es una empresa pionera en Brasil. Esta es una inversión muy significativa en un renglón que no es habitual o tradicional, sino destinada a un producto sustancial para la fertilización de áreas agrícolas. Tiene, yo diría, una connotación de enlace entre la minería y el campo, cosa que nosotros siempre hemos abogado para que ocurra. Así que cualquier otro comentario sobre el particular que haga sería una imprudencia.

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.