[metaslider id=5000]

Jorge Mayoral: Se continuará con el proyecto

By on abril 10, 2013
mayoral

Jorge Mayoral aseguró que se continuará con el proyecto “con o sin Vale”

El secretario de Minería dijo que desde el Gobierno se hará lo posible para “garantizar el trabajo de tantos argentinos y de cientos de empresas de servicio”.

Tras el encuentro que los representantes de la minera Vale tuvieron con funcionaris y legisladores en el Senado de la Nación se confirmó que la empresa brasilera se va definitivamente de la provincia y que puso en venta los derechos de explotación de la mina de Potasio Río Colorado.

Ante esto el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, manifestó que desde el Gobierno nacional se hará todo lo posible para continuar con el proyecto “con o sin” la empresa para “garantizar el trabajo de tantos argentinos y de cientos de empresas de servicio”.

En ese sentido Mayoral explicó que el “cloruro de potasio no es cualquier mineral, es usado como fertilizante, es un macronutriente y se torna indispensable para la matriz de producción de agroalimentos del mundo”, por lo que es necesario contar con el mismo dentro de los insumos necesarios para apoyar “el proceso de hambre cero en el mundo”.

El funcionario además detalló que el precio actual, pese a estar lejos del pico máximo -827 dólares la tonelada- de 2009, “es el triple de la cotización histórica”.

Finalmente el funcionario sostuvo: “Estamos hablando de un producto que se hace necesario, que Argentina jugó importante y no puede nuestro gobierno olvidar las reservas y dejar que duerman en el suelo. Es una responsabilidad movilizarse en cuanto a esos recursos para la seguridad alimentaria del mundo”.

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.