[metaslider id=5000]

Se abrió el nuevo Frente Largo 63D

By on octubre 14, 2015

Se abrió el nuevo Frente Largo 63D

Con el encuentro de las tuneleras Remag 130 y Dosco, Yacimientos Carboníferos Río Turbio liberará casi 650 mil toneladas de carbón con el nuevo Frente Largo 63D, en el cual trabajaría con el tercer equipamiento de extracción del mineral gestionado en la actual gestión del Interventor Atanacio Pérez Osuna, ante autoridades nacionales.

El Ingeniero José Soruco, Sub Gerente de Mina expresó que “es una alegría informar que, a través de planificación desarrollada, contamos hoy con este nuevo frente, completándose labores para la evacuación y ventilación. Tenemos cuatro frentes, tres de ellos están totalmente montados para producir y a este cuarto se le montará el equipamiento Tagor o Famur, este último totalmente en condiciones operativas para trabajar”.

Como se informara en anteriores aperturas de frentes, se destaca el trabajo de diferentes turnos de agentes de interior de mina como Preparación Secundaria, apoyados por los sectores de electromecánica, transporte, mantenimiento, sectores de Talleres Centrales y todos aquellos que dependen de la mencionada Sub Gerencia, trabajo que redituará la totalidad de más de 3 millones 500 mil toneladas, entre los cuatro frentes 73, 74, 76 y 63.

Por su parte Fernando Lisse, Gerente de Explotación, dijo que “se logró abrir un nuevo frente de producción que, como explicaba el Sub Gerente Soruco, podría extraer el mineral con el nuevo equipamiento de Polonia o bien el primer frente adquirido y el que se encuentra totalmente reacondicionado por nuestro personal y con repuestos nacionalizados casi en cien por ciento”.

Frente Largo 63 D

“Como expreso en distintas oportunidades, continuó señalando Lisse, estas acciones que concretamos en el yacimiento, se deben gracias al esfuerzo del gobierno nacional y al conjunto de los argentinos, para poner en condiciones este complejo minero y garantizar la producción de carbón a la nueva usina termoeléctrica de 240 megavatios”, concluyó.

VOLVER

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.