[metaslider id=5000]

San José aumentó sus reservas a niveles récord.

By on marzo 25, 2013
reservas

San José aumentó sus reservas a niveles récord.

Merced al exitoso programa de exploraciones llevado adelante el año pasado, los reservas y las estimaciones de recursos minerales del yacimiento San José / Huevos Verdes, aumentaron a niveles récord, según el balance final dado a conocer por MacEwn Mining, compañía titular del 49% de Minera Santa Cruz S.A., titular de dicha unidad minera, que es operada por el socio mayoritario, la peruana Hochschild Mining.

De acuerdo a la información suministrada por MacEwen Mining, los recursos inferidos de oro y de plata en San José / Huevos Verdes, subieron 61% y 44%, respectivamente, a 497.400 onzas y 32,1 millones onzas de plata, en tanto que las leyes de oro aumentaron un 39% y las de plata un 24% (a 7,37 gramos de oro y 476 de plata por tonelada, respectivamente).
También se informó que las reservas probadas y probables de los depósitos que opera Minera Santa Cruz al este de Perito Moreno, en el norte del Macizo del Deseado, crecieron hasta un 7% en oro y un 20% en plata, ubicándose en 367.100 y 26.800.000 onzas, respectivamente.

Finalmente, los recursos medidos e indicados de oro y plata aumentaron en el oro un 5% (991.200 onzas), mientras que en plata disminuyeron marginalmente a 68.300.000 onzas.

El mayor accionista y CEO de la empresa, Rob McEwen, dijo que “San José es una mina de clase mundial que sigue mejorando con cada año que pasa”, agregando que felicitaba “al equipo en la mina y nuestros socios, Hochschild Mining, por llevar a cabo un programa de exploración de gran éxito en el 2012”.

La Unidad Minera San José produjo en 2012 más de 84.000 onzas de oro y 5.850.000 de plata, lo que también significó un nuevo récord para la mina. Además de reemplazar las reservas, el programa de exploración se centró en la identificación de nuevas vetas y en extender las zonas actuales. Con el mayor programa de exploración en la historia de la mina, los recursos inferidos se ampliaron en un 61% para el oro y el 44% para la plata frente a 2011.

reservas

El presupuesto de 2013 para la exploración de la mina San José será de 8 millones de dólares, con los que se completarán casi 40.000 metros de perforaciones con diamantina, en blancos centrados en el sector sudeste de la mina.

Fuente: AIMSA – Santa Cruz

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.