[metaslider id=5000]

Salta elegida como la provincia más confiable

By on marzo 7, 2013
salta

Salta fue elegida por segundo año consecutivo como la provincia más confiable para invertir en minería.

Según el Instituto Fraser, de Canadá, que realiza anualmente un estudio sobre los diferentes estados mineros del mundo, Salta resultó ser la provincia más atractiva del país para realizar inversiones mineras y subió 17 puestos a nivel mundial.

La provincia se posicionó, por segundo año consecutivo, en primer lugar en el país por su índice de potencial de políticas minera, siendo la más atractiva para invertir, y además subió 17 puestos a nivel mundial. Así lo informó recientemente el instituto Fraser, a través de su encuesta anual sobre la actividad que fue respondida por 742 empresas del rubro de todo el mundo.

Según este estudio, Salta obtuvo el puesto 38 entre las 96 jurisdicciones de todo el mundo que fueron estudiadas, mientras que el año pasado se posicionó en el puesto 55. El resto de provincias que formaron parte de este estudio se posicionaron de la siguiente manera según orden de importancia: Neuquén (puesto 39), Río Negro (41), Catamarca (43), San Juan (51), Mendoza (62), Jujuy (65), Santa Cruz (68), La Rioja (75) y Chubut en el último lugar (78).

A través de este estudio, la institución mide los efectos de distintas variables sobre la inversión minera en exploración. El índice incluye factores como la estabilidad y claridad política; nivel de incertidumbre acerca de la administración, interpretación y aplicación de las regulaciones existentes; normativas ambientales; duplicidad de reglamentaciones e incoherencias, nivel de corrupción, régimen de impuestos, nivel de inseguridad respecto al reclamo de tierras y áreas protegidas, infraestructura, acuerdos socioeconómicos, cantidad y calidad de mano de obra, base de datos geológicos y aspectos relacionados a la seguridad física, entre otros.

salta

Desde 1997 el Instituto Fraser realiza todos los años esta encuesta sobre minería metalífera, principalmente de exploración, y sus resultados son de gran influencia en las empresas a la hora de realizar sus inversiones. Según la institución su misión es medir, estudiar y comunicar el impacto de los mercados competitivos y las intervenciones gubernamentales orientados al bienestar de los individuos. (Secretaría de Minería Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, Gobierno de Salta)

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.