[metaslider id=5000]

Rio Negro analizó la cuestión minera

By on mayo 20, 2013
rio negro minera

El gobernador de Rio Negro analizó la cuestión minera junto a Mayoral

Un nuevo encuentro para analizar la cuestión de las importaciones y el cumplimiento de la normativa vigente.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se reunió el lunes por la tarde con el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral y el embajador de China en la Argentina, Yin Hengmin, quien estuvo acompañado por su agregado comercial, Yang Shidi. En la oportunidad se analizó la situación actual de la empresa MCC Minera Sierra Grande.

La próxima semana el gobernador mantendría un encuentro con la gerencia de la MCC-Minera Sierra Grande.

“La empresa es muy importante para la provincia y especialmente para la localidad, seguiremos con los encuentros planificados para encontrar las soluciones y que todas las partes queden conformes”, subrayó el mandatario tras la reunión. El encuentro de trabajo se realizó en la sede de la Secretaría de Minería de la Nación. En este marco se buscaron soluciones a las inquietudes presentadas por el embajador.

Por su parte, el mandatario ratificó que se trabajará en los puntos conversados para llegar a un acuerdo entre las partes.

Cabe recordar que el Gobierno nacional promueve el desarrollo de la industria local a partir de la sustitución de importaciones y para dar cuerpo a la pretensión se constituyó la Mesa de Homologación de Insumos y Servicios Nacionales para la Minería.

La mesa de homologación de productos mineros, convocada por la secretarías de Minería del Ministerio de Planificación de la Nación, cuenta con la asistencia de la Secretaria de Industria y Comercio de la Nación, CASEMI y CAEM.

La sustitución de las importaciones se complementa con la reglamentación de la resolución 12 del organismo minero que fija la obligación de priorizar la contratación de flete nacional para exportación de minerales y la resolución 13, que dispone la creación en cada proyecto de departamentos de sustitución de importaciones.

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.