[metaslider id=5000]

Ricardo Alonso

By on diciembre 4, 2012
ricardo alonso

Ricardo Alonso

Existe una suerte de Fanatismo Antiminero en la Argentina

Hizo referencia a las distintas manifestaciones, en contra de la actividad minera, que se continúan suscitando día tras día en distintas partes del país. “Lamentablemente existe una suerte de fanatismo ANTIMINERO. Gratuito por otra parte. Hasta esincreíble como, a veces, se puede echar por tierra el trabajo de grandes profesionales como los que trabajaron en La Rioja. Terminó siendo una lucha entre la ciencia y los slogans. Ya que surgió la contraposición entre EL SABER y EL CREER. Porque convengamos que uno puede llegar a creer en lo que sea. Pero saber, es otra cosa. Porque cuando hay Ingenieros Metalurgistas o de Minas, que se la pasaron estudiando toda una vida para decidir cual es el mejor Método, no pueden venir algunos a decir barbaridades. Y obviamente no es lo mismo cuando en una determinada mina, la sustancia está diseminada que cuando la sustancia esta concentrada en vetas. Ya que no es lo mismo una mina a cielo abierto que una mina subterránea”.

También destacó la creación de la “Organización Federal de Estados Mineros”, formada hace pocas horas en la ciudad de buenos Aires, y al respecto dijo: “Me parece perfecto todo lo que se haga en beneficio de las provincias mineras. Porque no nos olvidemos que la Argentina es un país bipolar, en relación a lo económico y productivo. Ya que tenemos una enorme Pampa húmeda con un suelo rico y un subsuelo pobre. Y las provincias cordilleranas, con sus respectivas montañas, con un suelo desértico pero con un subsuelo rico en minerales. Entonces, La Pampa tiene las vacas, el maíz y ahora la soja. Pero, que le queda al resto del País?. Seguir viviendo en medio de la miseria?. O seguir viviendo de lo que siempre se decida en Buenos Aires?. Hasta los grandes próceres de nuestra historia apostaban a la minería, como Sarmiento y San Martín por ejemplo, y es increíble que todavía haya gente que hoy la discuta. Además, me queda claro que varios de los movimientos que vimos en este verano en contra de la actividad, tienen algún tipo de intencionalidad política”.

Nota realizada por Diego Cons y Sergio Solón

[sws_divider_top] [sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.