[metaslider id=5000]

Reunión con la Cámara de Empresarios Mineros

By on enero 3, 2013
reunion

Reunión con Cámara de Empresarios Mineros

Autoridades de la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal, se reunieron con autoridades de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), para analizar el trabajo conjunto llevado adelante durante 2012, como así también delinear pautas de trabajo para el presente año.

En representación del Secretario de Minería Jorge Mayoral, quien se encontraba de visita en una planta de fabricación de insumos para la minería, el Director de Minería Miguel Guerrero, comentó el trabajo llevado adelante desde Organización de Estados Federales Mineros (OFEMI), entidad creada el pasado año y conformada por gobernadores de provincias mineras.

Asimismo, se trataron los avances en el marco de la Mesa de Homologación Minera, herramienta creada por el Ministerio de Planificación Federal a través de la Secretaría de Minería, con los sectores de la producción, los servicios, el trabajo y la educación para incrementar la sustitución de importaciones en el sector.

Finalmente, se analizó la reglamentación de las resoluciones 12 y 13 emitidas por el Organismo Minero Nacional con el objetivo de incrementar la sustitución de importaciones en el sector minero, y su impacto sobre la economía nacional.

reunion

Cabe recordar que con la reglamentación de la resolución 12 se establece que las empresas titulares de proyectos mineros, deberán priorizar para la exportación de minerales y/o sus derivados industriales la contratación de flete nacional marítimo.

Por su parte, con la 13 se dispone la sustitución de importaciones de bienes, repuestos, insumos y servicios para la minería.

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.