[metaslider id=5000]

Reunión Barrick – Gobierno

By on mayo 16, 2013
barrick

El chisme: Reunión Barrick-gobierno, ¿con nombres en danza?

El encuentro fue al mediodía y hubo versiones de que se manejaron los nombres de los posibles sucesores del despedido Vargas. Las versiones en juego.

Un encuentro este mediodía entre el ministro de Minería, Felipe Saavedra, y las autoridades de Barrick volvió a levantar polvareda: ¿está ya el nombre de la máxima jerarquía en San Juan o seguirá la situación como hasta ahora, con Julio Claudeville a la cabeza?

Lo llamativo es que asistió al encuentro un protagonista desconocido hasta el momento en la provincia, y corrió el rumor que es él el señalado por la compañía para asumir en reemplazo de Dante Vargas al frente de todas las operaciones de la empresa en San Juan. Pero desde la misma empresa salieron a relativizar el dato y dijeron que no hay nada en firme.

La ansiedad por conocer los movimientos de Barrick radica en las dificultades por el avance de Pascua –el componente chileno de la mina Pascua-Lama– y se sabe que sin ese ingrediente pierde atractivo el emprendimiento que hace eje en San Juan. En medio de esas turbulencias fueron relevadas la conducción de la empresa en Chile y la Región, y también el peruano Dante Vargas, que era quien manejaba los hilos en San Juan. Esa decisión fue la semana pasada y ahora se espera conocer a quién designarán en su lugar. Si es que designarán a alguien.

Las dudas radican en que el movimiento de salida de Vargas no fue acompañado por el inmediato nombramiento del sucesor para evitar especulaciones, y porque hay un sector en la provincia interesado en afianzarse en el manejo de las operaciones de San Juan. De hecho, en el gobierno no ocultan su interés de que un sanjuanino quede a cargo de la compañía en San Juan, con la intención de mostrar mayor integración de parte de la empresa.

En los hechos, hoy los hilos de la empresa quedaron en manos de Julio Claudeville, a cargo del área institucional pero virtualmente el hombre fuerte de la compañía en la provincia. Nada hace suponer que será él quien finalmente quede a cargo, e incluso el propio ejecutivo pretende bajar el perfil para no generar interferencias.

En ese tablero es donde se juega la pulseada por la conducción de Barrick en San Juan, una compañía que es la principal generadora privada de empleo en la provincia con 1.700 puestos directos.

Fuente: Tiempo de San Juan

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.