[metaslider id=5000]

Quienes Somos

La Veta – Quienes Somos

Allá por el año 2001 y después de haber trabajado en gráfica, primero colaborando con la revista “Minería en Acción” y posteriormente editando “Minería Factor de desarrollo”, sentí (junto a un grupo de colegas) la profunda inquietud de conformar un nuevo proyecto comunicacional. Donde la minería nacional pudiera trascender las barreras de la “cofradía” (como a algunos de nosotros nos gustaba denominar al sector minero de nuestro país por aquellos días) y de ese modo, una tarde de Octubre de 2001, se inicio el primer programa radial minero: “La Veta”.

Francamente la experiencia fue para nosotros un desafío absoluto.Comenzamos nuestras primeras armas en FM Palermo, donde realizamos el programa en forma ininterrumpida por mas de siete años, emitiéndolo por la frecuencias 94.7 y 93.1 respectivamente. Y de un tiempo a esta parte, venimos realizando nuestra tarea en AM 1300 Radio Identidad.

Esta ultima tiene su estudio central en la calle Bonpland (Palermo – CABA) y cuenta con dos antenas transmisoras ubicadas en las localidades de Caseros y Tigre, ambas en la provincia de Buenos Aires. Lo cual nos permite tener una cobertura no solo en la Capital Federal, sino también, abarcar gran parte de la provincia y del propio conurbano bonaerense (alcanzando un radio de cobertura de hasta 135 km a la redonda).Y por medio de internet, “La Veta”, puede escucharse en todo el territorio Nacional y en cualquier parte del mundo.

Pasaron por el programa, los mas importantes referentes del sector: Empresarios, directivos, políticos nacionales y provinciales, profesionales, técnicos, trabajadores y economistas.

Por otra parte, las empresas operadoras y exploradoras de esta industria, reflejan en este espacio sus propias actividades: Avances de proyectos, inversiones, relaciones con las distintas comunidades, generación de mano de obra genuina directa e indirecta, el cuidado del medio ambiente, etc. Encontrando la manera de canalizar un mensaje mas claro y efectivo de cara a la sociedad. Y donde los proveedores, consiguen también, el modo de promocionar sus productos y servicios disponibles para la minería Nacional.

Es oportuna la ocasión, para agradecer profundamente a todos los integrantes de la “Familia Minera”. Quienes hacen posible, con su participación, nuestra tarea semanal.

Después de estos 11 años ininterrumpidos en el aire, sentimos el placer del deber cumplido y nos vemos fortalecidos y entusiasmados con nuestra misión de informar adecuadamente. Para ayudar a instalar, en el imaginario colectivo, que si existe una minería segura y sustentable. Respetuosa del medio ambiente y de la vida de cada uno de nosotros. Generadora de mano de obra y de innumerables beneficios para las provincias.

Estamos convencidos, que la “Minería Responsable en Argentina llego para quedarse”. Y si bien somos conscientes que aún queda mucho por hacer comunicacionalmente hablando, desde nuestro espacio radial y ahora sumando nuestro web site, queremos manifestarles que seguiremos trabajando con el compromiso de siempre aportando nuestro grano de arena para que en un tiempo no muy lejano, la minería en Argentina, ocupe el lugar de respeto que se merece.

Diego Cons

La Veta Staff

Idea, Producción General y Conducción: Diego Cons 
Co Conducción: Sergio Solón
Administración: Lic. Eduardo Sonin
Comercializa: País Industrial S.A.

 

VOLVER