[metaslider id=5000]

Proveedores mineros de Andalgalá

By on febrero 14, 2013
proveedores

Proveedores mineros de Andalgalá festejan el día de “Sí a la minería”

El encuentro se realizará hoy en el puente del río La Cañada

Daniel Brizuela, presidente de la Cámara de Proveedores Mineros de Andalgalá, informó que hoy miércoles festejarán el día del “Sí a la minería”.

Cabe recordar que el año pasado en esta fecha quienes trabajan en la actividad minera se reunieron de manera espontánea en una plaza céntrica y decidieron salir a cortar la ruta provincial Nº46 para preservar sus fuentes de trabajo y “no permitir más agravios por parte de foráneos que anualmente el 15 de febrero se reúnen a expresarse en contra” de esta actividad. “Hay mucho que se está organizando, hay cosas que por una cuestión de logística no podemos decir pero sí les puedo comentar que por ahora, el 13 nos estamos yendo al puente del río La Cañada –sobre ruta provincial Nº46–; vamos a conmemorar el día en que Andalgalá le dijo ‘sí’ a la actividad minera y digo Andalgalá, porque el año pasado, el 15 de febrero, en la plaza de Andalgalá me dijeron que había gente, yo no vi porque estaba haciendo patria junto a toda la familia minera en el río La Cañada, pero me dijeron que en la plaza había gente y que un grupo reducido era de Andalgalá, todos los demás eran de afuera”, dijo. Y agregó que “la diferencia es que en el río La Cañada éramos únicamente andalgalenses, más de 500 personas por día y únicamente de Andalgalá, por eso decimos que ese día Andalgalá le dijo sí a la actividad minera”.

proveedores

Además, adelantó que podría haber un corte selectivo hasta el 16 de febrero.

Dijo que esta medida también apunta a “una cuestión de seguridad, en el marco de la tranquilidad, de la paz, de la hermandad, porque consideramos que se puede estar a favor o en contra de esta actividad, pero no dejar de ser andalgalense y nosotros no la dejamos de considerar a la persona que está en contra como un andalgalense, como un hermano más. Nosotros no somos violentos, no destruimos el 15 de febrero de 2010 a Andalgalá; la gran familia minera no fue la que incendió la municipalidad, la gran familia minera no fue la que rompió las vidrieras y saqueó los negocios. Somos gente de paz que no gritamos cuando expresamos nuestra opinión, que tratamos de hablar y hacer todas las cosas dentro del marco de respeto”, dijo, acotando que con este tipo de acción están ejerciendo el derecho a trabajar. “A la actividad minera no la prohíbe ninguna constitución, ninguna carta orgánica de cualquier parte del país. La actividad minera está permitida a lo largo y ancho del país y nosotros estamos ejerciendo una actividad lícita”, dijo.

Brizuela aseguró que por el momento se vive un contexto “muy diferente” al del año pasado, cuando “la calma de la provincia se vio agitada con la presencia de TN”.

El Esquiu

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.