[metaslider id=5000]

Promesas y novedades que llegan del norte

By on marzo 21, 2013
pdac

Promesas y novedades que llegan del norte

Concluida de la feria de negocios más grande de la industria minera realizada en Canadá, San Juan recibió noticias alentadoras en relación al desarrollo de las minas y proyectos que ya funcionan en la provincia.

Recientemente concluyó la feria de negocios más grande de la industria minera a nivel mundial. La feria internacional PDAC 2013 que se realiza en Canadá dejó noticias alentadoras y la esperanza de continuidad en materia de exploración para la comitiva sanjuanina que participó del evento encabezada por el gobernador José Luis Gioja. En un contexto internacional marcado por la enorme dificultad de conseguir capital para inversiones mineras, San Juan, se transformó “en una de las vedettes del evento por el gran potencial depositado en los proyectos Pascua Lama, Pachón, Los Azules y El Altar”, según explicó el Ministro de Minería de San Juan, Felipe Saavedra.

El funcionario informó que tras las reuniones sostenidas en el marco del evento internacional, la compañía Malbex (a cargo del proyecto Del Carmen) descubrió recursos por un millón de onzas y anunció que la empresa seguirá explorando durante todo 2013. Saavedra también anunció que en la reunión con los directivos de la compañía Still Water (proyecto de cobre El Altar) le informaron los resultados “alentadores” de 25 mil metros de perforaciones a mil metros de profundidad realizados durante la temporada pasada. A su vez, la comitiva sanjuanina estuvo reunida con representantes de los proyectos Pascua Lama, Pachón, Casposo, Gualcamayo, Santo Domingo, Los Azules y Manantial, quienes brindaron un repaso sobre las operaciones realizadas y las expectativas de trabajo para 2013 y los años venideros. “Hemos podido percibir y corroborar que San Juan está posicionada como la provincia minera por excelencia dentro del país. Junto al Gobernador Gioja hemos participado de muchas reuniones y seminarios donde se citaba a nuestra provincia como ejemplo para otras zonas y países de la región. El hecho de que el mismo Gobernador haya acudido a la feria da mucha confianza a las empresas de capitales extranjeros que quieren trabajar en nuestro territorio y para aquellas que ya lo están haciendo”, explicó Saavedra. Y aclaró que el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, no acudió al evento por motivos de agenda. El seminario organizado por el gobierno argentino, en el marco de la PDAC 2013, mostró principalmente la experiencia de inversión en Argentina y San Juan del primer proyecto binacional del mundo, Lama Pascua, convirtiéndose en uno de los seminarios más concurridos en el marco de una feria que tuvo más de 30 mil visitantes y mil expositores.

Fuente: Diario de cuyo – Cuyo minero

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.