[metaslider id=5000]

Potasio Río Colorado

By on enero 30, 2013
vale

Gobierno provincial ratificó el proyecto Potasio Río Colorado

Río Negro. El Gobierno de esta provincia a través de la Secretaría de Minería comunicó sobre la situación del Proyecto Potasio Río Colorado. En este sentido, el secretario de Minería, Gustavo Ferreyra, señaló que “ante la serie de versiones respecto de que la Minera Vale suspendía el proyecto Potasio Río Colorado en la Argentina, informamos que la operadora Vale está realizando una evaluación y recálculo de sus objetivos y recursos”.

“En la práctica ha extendido las vacaciones de su personal mientras la conducción de la operadora define los recursos las obras que son más importantes para realizar este año. De esta situación hemos sido informados por la Secretaría de Minería de nación y la Secretaría Ejecutiva de la Organización Federal de Estados Mineros, al igual que contacto con el apoderado de la empresa en Río Negro”, expresó.

Agregó que “desde la Secretaría ratificamos la importancia de la inversión directa que significa para Río Negro, 175 kilómetros de vías nuevas y los 800 puestos de trabajo directos”. Durante 2012 el Gobierno de Río Negro ha dado muestras de compromisos acordes a tan importante objetivo.

Por último recordó que PRC “Es estratégico; fue declarado de Interés por el Gobierno Nacional y nuestra Honorable Legislatura Provincial hizo lo propio porque junto al proyecto y a la implicancia de puestos de trabajo hay una inversión significativa en desarrollo socio ambiental”.

potasio

Fuente: Comunicación RN y ADN Noticias, Río Negro

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.