[metaslider id=5000]

Se inaugurará planta de residuos sólidos de Jáchal

By on marzo 18, 2013
residuos

Se inaugurará la planta de residuos sólidos de Jáchal, construida con recursos mineros

Minas Argentinas S.A. informa que este martes 19 de marzo, en marco de los festejos de San José, patrono de Jáchal, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y el intendente Jorge Barifusa dejarán inaugurada una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos. La obra, que demandó una inversión de más de 10 millones de pesos, fue mayormente financiada con el Fondo Fiduciario de la Mina Gualcamayo.

El lugar elegido para la instalación de la planta está ubicadoa unos 7 kilómetros al Oeste de la ciudad de San José de Jáchal. La superficie ocupada en esta primera etapa es de aproximadamente 116 hectáreas y cuenta con una infraestructura de 820 metros cuadros cubiertos.

En esta planta se tratarán los residuos generados en las localidades de San José de Jáchal, Niquivil, San Roque, Villa Mercedes y Pampa Vieja. Los mismos serán de origen domiciliario y asimilable.El volumen estimado promedio de residuos sólidos urbanos a disponer es de 7 toneladas por día.

El sector de la nave central para Planta de Separacióntiene una dimensión de 561metros cuadrados. La estructura es metálica con cerramientos de chapa galvanizada con aislamiento de lana de vidrio de 5centímetros y contrapiso de hormigón armado.
El galpón de mantenimiento y depósito tiene 100m2. La obra incluye, también, una casa para sereno, sector para administración, baños y comedor para los trabajadores.

La playa de maniobras tiene una superficie de 511 metros cuadrados y es de enripiado de 20 centímetros de espesor. La playa de estacionamiento es de 250 metros cuadrados, también de enripiado de 20 cm. Se construyó, además, un portal de acceso con portones metálicos y alambrado olímpico de cierre. Los trabajos incluyeron defensas hidráulicas por caso 2.000 metros lineales.

veta

Esta planta tuvo un costo de $10.654.578,94. El Fondo Fiduciario de la Mina Gualcamayo aportó el 60% de los recursos necesarios para su construcción, es decir, $ 6.458.186,65.El resto fue aportado por el Fondo Fiduciario del proyecto Pascua Lama.

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.