[metaslider id=5000]

Planta de nitrato

By on junio 27, 2013
nitrato

En contra y a favor de la planta de nitrato

Hoy se realizaron dos manifestaciones, una de ambientalistas en reclamo de la instalación de Austin Powder y la otra de trabajadores de la planta a quienes se les suspendieron las labores tras la polémica. Los primeros sostienen que se contaminará el río Juramento.

En la mañana de hoy, vecinos de El Galpón y ambientalistas se concentraron en la Plaza 9 de Julio para manifestarse en contra de la instalación de la planta de nitrato de amonio Austin Powder.

Ellos insisten en que la producción del compuesto será altamente contaminante para las aguas del río Juramento ya que al procesarlo se arrojará gran cantidad de desechos tóxicos que contaminarán la cuenca del río, las napas subterráneas y el aire.

En tanto, los empleados de la empresa, se manifestaron también en Casa de Gobierno, pidiendo por su fuente laboral, ya que los trabajos que habían iniciado fueron suspendidos tras la polémica.

Cabe destacar que Nitratos Austin S.A es subsidiaria de la norteamericana Austin Powder y se dedicará a la producción de nitrato de amonio, un compuesto destinado a la elaboración de fertilizantes y explosivos para la industria minera.

Fuente: FM 899

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.