[metaslider id=5000]

Planificación Estratégica de CAEM: Nuevos Objetivos.

By on febrero 19, 2016
caem

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), llevó a cabo con éxito el primer taller de planificación estratégica de la Industria Minera; con la especial participación de las Cámaras Provinciales, Federaciones, GEMERAy representantes de las empresas mineras del sector. Un primer taller que indica una nueva etapa de la CAEM.

La apertura del taller estuvo a cargo de dos invitados especiales, el Secretario de Minería de la Nación, Lic. Daniel Meilan; exponiendo la realidad de la industria minera, y la decisión política de trabajar por un desarrollo minerofederal.Por otro lado Alberto Salas, Presidente de Sonami; Chile, quien compartióexperiencias del país vecino y su mirada sobre la Industria Argentina.

Marcelo Álvarez, Presidente de la CAEM, cerró esta apertura destacando el valor de este encuentro de unión, como un encuentro propositivo, que profesionaliza nuestra tarea y la pone al servicio del país.

Enfocamos luego un debate sobre la realidad de industria en el país, la percepción de la actividad en la comunidad ynuestra misión; volcando nuestro debate en un plan estratégico.

Como resultado del taller, y en el marco de las decisiones adoptadas, se conformará un Consejo Asesor liderado por Julian Rooney y además el Consejo Federal de Cámaras Mineras que estará integrado por todas las instituciones provinciales de la industria.

Confirmamos, a partir de este encuentro, que es la misión y el espíritu de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros y sus integrantes: Trabajaren el desarrollo de la industria en nuestro país, desde el consenso, la transparencia, y con institucionalidad. Colaborar en el desarrollo de políticas de estado. Articularcon otras industrias e instituciones, como referentes einterlocutores.

Comunicar y capacitar para evitar la desinformación. Fortalecer y promoverel desarrollo regional a través de las cámaras mineras provinciales y el gobierno local. Cuidar nuestra relación de entendimiento con las Comunidades de influencia, con respeto mutuo y buenas prácticas.

CAEM

Como cierre de la jornada, se realizó la presentación de la feria bianual que realiza CAEM, Arminera, conjuntamente con el proveedor contratado, Messe Frankfurt, a través de la cual se espera dar un impulso importante al desarrollo de la minería en el país.

Un trabajo continuo, transparente y en conjunto, permitirá trabajar con previsibilidad mutua; para el desarrollo de la industria, de nuestra comunidad y el Estado. Por un futuro sustentable.

VOLVER

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.