[metaslider id=5000]

Petrominera releva yacimientos de minerales

By on junio 11, 2013
petrominera

Petrominera releva yacimientos de minerales para la construcción

Petrominera tiene en marcha una serie de relevamientos destinados a detectar y analizar yacimientos de piedras caliza, lajas, tobas y roca de aplicación, con el fin de efectuar un análisis de inversión y prefactibilidad para determinar los recursos logísticos y de infraestructura necesarios para ponerlos en valor.

El presidente de Petrominera, Oscar Cretini, y su equipo de técnicos recorrieron diversas zonas de Chubut relevando potenciales yacimientos de minerales no metalíferos que tendrán como fin desarrollar insumos destinados a la industria de la construcción. Cretini destacó la constante actividad y presencia de la empresa estatal-provincial.

El relevamiento de afloramientos es por las localidades de Paso del Sapo, Gastre, Las Plumas y Tecka. “El objetivo de este trabajo de campo consiste en concentrar toda la información disponible, el estado legal de la misma y la cuantificación de los proyectos en materia de inversión, logística e infraestructura necesaria”, explicó Cretini.

“La idea es poner en valor insumos minerales no metalíferos para la sustitución y aprovisionamiento de productos destinados a la construcción civil. Estamos trabajando en Las Plumas sobre un yacimiento de toba, en Tecka con afloramientos de piedra caliza, y en el área de Paso del Sapo y en la zona de Gastre, con lajas”, apuntó.

Concluido el relevamiento sobre terreno, el equipo de profesionales de Petrominera se encuentra abocado a la cuantificación de los datos recogidos y a la realización de un análisis de pre inversión para establecer la logística e infraestructura que demandará la futura explotación de estos yacimientos y así concluir su prefactibilidad como actividad económica y de desarrollo para las localidades.

petrominera

En este sentido, el presidente de Petrominera remarcó que “es parte de una política de desarrollo local para cada pueblo de la comarca, con proyectos que apuntan a incentivar la producción local y la sustitución de productos que se utilizan en la zona, que muchas veces se traen de grandes distancias, por recursos que se encuentran allí mismo”.

Fuente: El Patagónico

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.