[metaslider id=5000]

Patagonia Gold – Recuperación ambiental en Perito

By on diciembre 18, 2012
patagonia gold

Patagonia Gold apoya plan de recuperación ambiental en Perito.

En el marco de los festejos de un nuevo aniversario de la localidad santacruceña Perito Moreno, el intendente local Guillermo Bilardo suscribió un acuerdo con la compañía minera argentina Patagonia Gold, para seguir aportando al plan municipal de recuperación y saneamiento de la Laguna de los Cisnes, un espejo de agua ubicado dentro del ejido municipal que contiene varias especies de la flora y fauna local y representa un elemento distintivo dentro de la localidad por su importante valor turístico y paisajístico.

El acuerdo firmado da continuidad al aporte entregado oportunamente por Patagonia Gold, para la primera etapa de recuperación y remediación de este espacio local que es aprovechado por todos los habitantes de Perito Moreno, como así también visitado por los turistas que pasan por esta localidad. Con este nuevo aporte se sufragará la segunda etapa, consistente en un plan de control de plantas invasivas en el humedal “Laguna de los Cisnes”.

El acuerdo fue suscripto por el gerente general de Patagonia Gold, Diego Bauret, y el acto contó con la presencia del gobernador Daniel Peralta y parte de su gabinete.

patagonia gold

Cabe recordar que Patagonia Gold posee en Santa Cruz varios proyectos mineros en distintas etapas de exploración, desarrollo y producción, y que hace pocos días se obtuvo en Lomada de Leiva –depósito de oro ubicado a 40 kilómetros al sudoeste de Perito Moreno– el primer lingote de doré proveniente de la prueba de lixiviación en pilas que allí se desarrollo.

Patagonia Gold posee además, entre otros, los proyectos Cap Oeste, La Manchuria y COSE, y se encuentra asociada a la minera estatal santacruceña Fomicruz.

Fuente: AIMSA-SantaCruz

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.