[metaslider id=5000]

Paralización de las obras en Vale y Pérez

By on enero 25, 2013
paralizacion

Preocupa al gobierno la paralización de las obras en Vale y Pérez, pidió por los cuatro mil puestos de trabajo.

Otra vez Vale. Hace algunos meses, el emprendimiento minero fue noticia durante varios días, luego de que las obras quedaran paralizadas ante la protesta de desocupados que reclamaban que la empresa cumpliera la promesa de tomarlos.

Luego de negociaciones, el conflicto fue solucionado pero actualmente, las obras se encuentran paralizadas nuevamente e incluso corre la versión de que habría una reformulación de la inversión inicial.

Según explicó el gobernador Francisco Pérez, el problema nace por el sistema ferroviario que iba a utilizar la empresa para trasladar la producción desde Mendoza hasta el puerto de Buenos Aires.

En los últimos meses, a la empresa se le ha venido dificultando construir el ramal, ya que en algunas provincias han tenido que comprar tierras, pero en La Pampa se le ha complicado, ya que sus dueños exigen montos que para Vale, son demasiados elevados, lo que llevó a crear un efecto en cadena que terminó afectando a la obra que se está haciendo en el Sur provincial, más precisamente en Malargüe.

“Hay que ver cuáles son los argumentos para que se pare la obra”, manifestó Pérez, quien agregó: es un proyecto demasiado importante, hay más de cuatro mil personas involucradas, la prioridad es asegurar el proyecto, esto tiene que ver con problemas ajenos a la provincia, con el proyecto ferroviario y los valores de las expropiaciones en algunas provincias”.

Actualmente Vale emplea a personas de toda la provincia, quienes trabajan períodos de entre diez y quince días, por igual números de franco.

Según explicó Pérez, Mendoza no intervendrá en el proceso de expropiaciones, ya que eso está ocurriendo en provincias como La Pampa, pero tampoco se quedará de brazos cruzados.

Dentro de unos días, el mandatario tiene pensado reunirse con el CEO de Vale, Sergio Leite, para hablar de la obra y de los problemas que está teniendo, pero también para referirse a la posibilidad de que haya una reformulación en la inversión.

paralizacion

Esto se debe a que la empresa estaría manejando la posibilidad de modificar no solo el proyecto que está llevando adelante en el Sur mendocino, sino otros en los que se encuentra trabajando en países como Canadá.

Todo esto a raíz de la situación financiera mundial que ha llevado que Vale se replantee sus estrategias y que para el caso de Mendoza, esté en la búsqueda de un socio para extraer sales de potasio.

Fuente: Diario Uno, Mendoza

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.