[metaslider id=5000]

Oro, en máximos de 3 meses a la espera del informe del ISM de EE.UU.

By on febrero 4, 2016

Los precios del oro registraron su cota más alta desde noviembre durante la jornada de negociación de este lunes en Europa, ante los temores de que la ralentización del crecimiento de Estados Unidos provocará que la Reserva Federal posponga las futuras subidas de los tipos de interés.

El oro del New York Mercantile Exchange para entrega en febrero se negoció a 1.121,00 por onza troy a las 3:50, hora de la costa este (las 9:50 en España), avanzando un 0,41% o 4,60 USD. El oro se disparó la semana pasada hasta negociarse a 1.128,00 USD, máximos de tres meses.

El Departamento de Comercio anunció el viernes que la economía estadounidense avanzó a una tasa anual del 0,7% durante el cuarto trimestre, a pesar de las expectativas que apuntaban a un crecimiento del 0,8%y ralentizándose frente al 2,0% del trimestre anterior.

Los inversores estarán pendientes de la publicación del informe sobre empleo no agrícola de Estados Unidos para determinar si la mayor economía del mundo es lo suficientemente fuerte para resistir más subidas de los tipos este año. Los datos sobre consumo de Estados Unidos se publicarán en el transcurso de esta jornada.

Los actores del mercado auguran sólo una subida más de tipos de interés este año, seguramente en julio, frente a las cuatro subidas que indicaban las previsiones de los responsables de la política monetaria de la Fed. Una subida gradual de los tipos supone menos amenaza para los precios del oro que una serie de pequeñas subidas bruscas.

Los precios del metal precioso cerraron el mes de enero con beneficios del 5,4%, su mayor aumento mensual en un año, pues los inversores buscan refugio huyendo del revuelo suscitado en los mercados de valores de todo el mundo.

El oro suele usarse a modo de moneda alternativa en tiempos de incertidumbre económica mundial, y como refugio ante los riesgos financieros.

Por otra parte, los futuros sobre el cobre registraron mínimos de una semana durante la mañana de la jornada de negociación en Londres, pues la publicación de unos poco alentadores datos sobre la actividad del sector manufacturero chino ponían de manifiesto las preocupaciones en torno al estado de la segunda economía del mundo.

La lectura del índice oficial de gestores de compras del sector manufacturero chino descendió en enero hasta 49,4 puntos, mínimos de tres años, frente a los 49,7 del mes anterior, a pesar de las expectativas que apuntaban a una lectura de 49,6 puntos.

Mientras, la lectura final del índice de gestores de compras del sector manufacturero que elabora Caixin se situó en 48,4 puntos el mes pasado, descendiendo por décimo primer mes consecutivo.

Estos decepcionantes datos alimentaban las preocupaciones acerca de que la segunda economía del mundo pueda estar perdiendo fuelle a pesar de la tanda de medidas de estímulos implementadas estos últimos meses.

El metal rojo se ha dejado un 3% en enero, pues los inversores recortaban pues los inversores han reducido sus posiciones en el metal rojo ante la constante preocupación en torno a la ralentización económica de China. El Gigante Asiático es el mayor consumidor de cobre del mundo y concentra casi el 45% del consumo mundial.

VOLVER

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.