[metaslider id=5000]

Operativos de Salud de Minas Argentinas

By on junio 25, 2013
salud minas

Los Operativos de Salud de Minas Argentinas y el Hospital San Roque llegaron hasta Gran China

Minas Argentinas S.A. informa que, junto al Equipo Multidisciplinario del Hospital San Roque, se llevó adelante un nuevo operativo de salud en Jáchal, en esta oportunidad, en la localidad de Gran China, ubicada a unos 18 kilómetros al norte de San José de Jáchal. Durante una jornada, todos los servicios del nosocomio fueron trasladados y puestos a disposición de los habitantes de esa zona rural.

Esta campaña fue pensada y diagramada por el Dr. Miguel Maza, Director del Hospital San Roque, y los profesionales de ese nosocomio. El equipo de Relaciones Comunitarias de Minas Argentinas brinda el apoyo logístico para poder concretarla. Los operativoscomenzaron en marzo pasado y continuarán hasta fin de año. En cada oportunidad se recorrerá una población distinta con el objetivo de llegar con los servicios sanitarios a todas las comunidades alejadas.

En esta oportunidad, en la localidad de Gran China se contó con la participación de médicos pediatras, cardiólogos, ginecólogos, especialistas en clínica médica, dentista, oculista, psicólogo y kinesiólogo, entre otros.

salud minas

Entre los servicios brindados, también se realizaron análisis de sangre, Paps ginecológicos, ecografías, electrocardiogramas y campaña de vacunación.

El objetivo central de esta campaña es promover los principios de la atención primaria de la salud como medio de la prevención y detección temprana de problemas socio-sanitarios. Para ello se buscará brindar atención directa a los vecinos de las zonas periféricas de manera interdisciplinaria y promoviendo hábitos saludables para mejorar su calidad de vida.

Esta campaña se extenderá durante todo el 2013. Ya se completaron las primeras cuatro“Postas de la Salud” en los distrito de Entre Ríos, La Represa, Árbol Verde y, ahora, Gran China. Luego seguirá en Tamberías el 17 de julio, Pampa Vieja el 14 de agosto, San Roque el 18 de septiembre, Niquivil el 16 de octubre, Mogna el 20 de noviembre y Villa Mercedes y San Isidro el 18 de diciembre.

salud minas

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.