[metaslider id=5000]

Operativo de Salud en Jáchal

By on abril 19, 2013
salud jachal

Minas Argentinas y el Hospital San Roque realizaron un nuevo Operativo de Salud en Jáchal

Minas Argentinas S.A. informa que, junto al Equipo Multidisciplinario del Hospital San Roque, se llevó adelante un nuevo operativo de salud en Jáchal, en esta oportunidad, en la localidad de La Represa, ubicada a unos 18 kilómetros al norte de San José de Jáchal. Durante una jornada, todos los servicios del nosocomio fueron trasladados y puestos a disposición de los habitantes de esa zona rural.

Estos Operativos de Salud comenzaron el mes pasado y continuarán hasta fin de año. En cada oportunidad se recorrerá una población distinta con el objetivo de llegar con los servicios sanitarios a todas las comunidades alejadas.

En esta oportunidad, en la localidad de La Represa se contó con la participación de médicos pediatras, cardiólogos, ginecólogos, especialistas en clínica médica, dentista, oculista, psicólogo y kinesiólogo, entre otros. Además, el Ministerio de Salud de la provincia dispuso dos servicios adicionales: la participación del Gabinete contra las Adicciones y análisis de HIV, Hepatitis A y Hepatitis B, entre otros.

salud jachal

Entre los servicios brindados, también se realizaron análisis de sangre, Paps ginecológicos, ecografías, electrocardiogramas y campaña de vacunación.

El equipo de Relaciones Comunitarias de MASA se encargó del apoyo logístico para la concreción de la Posta Sanitaria.

Cerca de La Represa se encuentra la Huerta de Huachi. Las familias que viven en ese distrito fueron trasladados hasta el lugar en el cual se había montado el operativo para que también pudiesen hacer las consultas con los profesionales, realizarse estudios médicos, vacunarse, etc.

El objetivo central de esta campaña es promover los principios de la atención primaria de la salud como medio de la prevención y detección temprana de problemas socio-sanitarios. Para ello se buscará brindar atención directa a los vecinos de las zonas periféricas de manera interdisciplinaria y promoviendo hábitos saludables para mejorar su calidad de vida.

salud jachal

Esta campaña se extenderá durante todo el 2013. Ya se completaron las primeras dos “Postas de la Salud” en el distrito de Entre Ríos y, ahora, en La Represa. Luego seguirá en Árbol Verde, el 15 de mayo, Gran China el 19 de junio, Tambería el 17 de julio, Pampa Vieja el 14 de agosto, San Roque el 18 de septiembre, Niquivil el 16 de octubre, Mogna el 20 de noviembre y Villa Mercedes y San Isidro el 18 de diciembre.

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.