[metaslider id=5000]

Omar Zeidán, nuevo Interventor del yacimiento carbonífero

By on enero 4, 2016

Omar Zeidán, nuevo Interventor del yacimiento carbonífero

Fuerte apoyo de intendentes a la nueva conducción de YCRT

El nuevo Interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio Omar Zeidán, recientemente designado por el Presidente de la Nación Ingeniero Mauricio Macri, trabajó entre el domingo 27 y el miércoles 30 de diciembre en una extensa agenda, que comprendió numerosas reuniones y recorridas por los diferentes sectores del yacimiento minero.

En efecto, el flamante responsable de YCRT el domingo pasado a poco de arribar a Río Turbio, mantuvo un encuentro con el plano gerencial, Jefes de Turnos y de Sectores, entre otros, con la finalidad de presentarse y conversar sobre los nuevos lineamientos de trabajo, hecho ocurrido en la sala de situación de la Intervención, situada en el edificio de la Administración, acompañado por sus colaboradores.

Durante los días posteriores hasta el miércoles inclusive, Omar Zeidán se interiorizó en Interior de Mina sobre los Frentes Largos de Explotación y tuneleras para Preparación Principal y Secundaria, dialogando con trabajadores y conociendo las labores preparatorias para la extracción de carbón para el abastecimiento de la usina de 240 Mw.

Asimismo en horas de la madrugada y en plena producción, tomó contacto con agentes de Planta Depuradora, Usina de YCRT, los numerosos sectores de Talleres Centrales, predio que alberga a varias naves y que sirven de apoyo para el mantenimiento del numeroso equipamiento de la empresa, además del acopio de insumos diarios, repuestosde maquinaria en general y equipamiento para la explotación del mineral.

En lo que se refiere a reuniones, el Interventor Omar Zeidán mantuvo encuentros con los referentes de las distintas organizaciones gremiales con órbita en YCRT, como la Asociación Personal Superior, Profesionales y Técnicos de YCF, Asociación Trabajadores del Estado – ATE – Seccional Río Turbio, Luz y Fuerza Río Turbio y La Fraternidad.

Otro encuentro realizado sucedió con el arco político y representantes de entidades intermedias de las poblaciones que conforman la Cuenca Carbonífera, localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre, explicando el trabajo a realizar en el yacimiento minero, obteniendo por parte de los presentes el deseo de éxito y el apoyo a su nueva gestión.

Omar Zeidán 2

En tal sentido, el intendente de Río Turbio Atanacio Pérez Osuna expresó que “brindará todo el apoyo necesario por parte del Partido Justicialista (PJ) de la localidad y de su equipo de trabajo, incluyendo los concejales presentes”.

También hizo lo propio Alberto Rodríguez, representante del intendente de 28 de Noviembre Hugo René Garay, señalando el acompañamiento desde el municipio con la finalidad de la preservación de esta fuente de trabajo que da vida a estas poblaciones de la cuenca”

VOLVER

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.