[metaslider id=5000]

OFEMI: criterios en torno a la minería

By on julio 5, 2013
ofemi mineria

Referentes de la OFEMI aunaron criterios en torno a la minería

La Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI) llevó a cabo una doble jornada de las comisiones técnicas que la componen, la cual resultó altamente positiva para conocer la realidad de las provincias y unificar criterios en torno a aspectos clave de la actividad minera.

Al respecto, el Secretario Ejecutivo de la organización, Daniel Ibáñez, destacó “la importancia del intercambio de experiencias”, entre los diferentes representantes que las diez provincias tienen en las Comisiones de Legales; Regalías e Insumos Mineros; Comunicaciones y Proveedores e Insumos Mineros.

El Secretario de Minería de la Nación del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, participó de una de las reuniones, la que convocó en forma conjunta a las comisiones de Legales y Regalías y Canon Minero. En la oportunidad, destacó la importancia de “alcanzar el gran objetivo de la minería que es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la humanidad a través de la puesta a disposición de los recursos minerales en pos del desarrollo tecnológico y el progreso humano”.

“Porque si un proyecto minero se frustra, la principal perjudicada es la humanidad. La minería es eso. Si un emprendimiento de cobre no llega a desarrollarse, estamos hablando de que la sociedad se quedaría sin el recurso básico indispensable para construir, por ejemplo, líneas de distribución eléctrica. Se quedaría sin medios para producir energía. Por eso es vital el desarrollo minero”, completó Mayoral.

Por otra parte, Ibáñez, quien coordinó todas las reuniones, subrayó además la amplia participación y el compromiso demostrado por las diferentes provincias en torno “al trabajo para unir esfuerzos en sintonía con el proyecto nacional en materia minera que inspira el Gobierno Nacional, de la mano de la Presidenta Cristina Fernández y que la OFEMI lleva adelante por acuerdo de sus estados integrantes”.

Del vasto temario abordado pueden destacarse, entre otros, las consideraciones respecto de la necesidad de propiciar el desarrollo de proveedores locales que doten de valor agregado a los productos de la actividad, un tema que fue conversado con representantes de la Mesa de Homologación Minera que concurrieron especialmente a la cita.

En otro de los encuentros, para tratar el aspecto comunicacional, los representantes provinciales fueron informados respecto de la primera etapa de difusión de la campaña de instalación de la identidad y razón de ser de la OFEMI, y su firme determinación de propiciar una minería racional y sustentable, que respete el medio ambiente y le garantice plena participación a las comunidades aledañas a los emprendimientos mineros.

ofemi

Todos los temas abordados serán parte de un documento informativo, no vinculante, que las comisiones respectivas elevarán al Comité Ejecutivo de la Organización, que tiene previsto un nuevo encuentro en la sede de la entidad.

Fuente: Diario Jujuy

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.