[metaslider id=5000]

Mineros de Gualcamayo

By on mayo 11, 2013
gualcamayo mineros

Mineros de Gualcamayo acordaron aumento salarial del 30%

Según informó la Asociación Obrera Minera Argentina, el incremento comienza a regir a partir de mayo. Será desdoblado, un 20% este mes y el 10% restante a partir de septiembre.

San Juan 8 de mayoSan Juan 8 de mayo.- Mediante comunicado de prensa Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), seccional San Juan, informó que se alcanzó un nuevo aumento salarial para los obreros que cumplen funciones en el emprendimiento minero Gualcamayo. En total será del 30%, pero se efectivizará en dos partes. Un 20% será abonado con el salario de mayo y el 10% restante en septiembre.

Según informaron “este índice del 30% se desglosa en los porcentuales destinados al salario básico y al presentismo. Es decir, que el 20% se divide en un 18% que corresponde al sueldo básico y el 2% al presentismo. Al comenzar septiembre -mes en que se suma el 10% hasta alcanzar el 30%-, el incremento es del 9% al básico y el 1% al presentismo. Al mismo tiempo, el sindicato y la empresa acordaron mejoras al Premio por Producción (PR) que cobran los trabajadores al finalizar el año”.

gualcamayo mineros

Fuente: Diario de Cuyo

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.