[metaslider id=5000]

Minería Sanjuanina en Tecnópolis

By on julio 23, 2013
sanjuanina tecnopolis

La nueva minería Sanjuanina se muestra en todo su esplendor en Tecnópolis

Ya se encuentra en plena actividad el stand presentado por el Ministerio de Minería en la muestra de Ciencia, Arte y Tecnología TECNÓPOLIS 2013 en el predio de Villa Martelli en la Provincia de Buenas Aires, con multitudinaria visita de asistentes, que contará con al presencia del Señor Gobernador de la Provincia, Ing. José Luis Gioja y el Ministro de Minería de San Juan Ing. Felipe Nelson Saavedra este miércoles 24 de julio a partir de las 17:00 horas.

El stand ocupa 1.500 metros cuadrados cubiertos con capacidad para 350 a 400 personas en visita en forma simultánea, distribuidas en las 6 estaciones diagramadas en su recorrido.

Con la bienvenida de dos camiones mineros fuera de ruta en su acceso, el contenido interior ofrece a los visitantes la más amplia y completa información sobre las características morfológicas, climatológicas y geológicas de la provincia de San Juan que fundamentan la necesidad de desarrollar el principal de sus recursos, los minerales de su territorio, para posibilitar el desarrollo sustentable de su gente.

Trabajados con los más modernos formatos audiovisuales desarrollados a partir de la implementación de tecnologías de avanzada, como proyecciones en relieve o reproducciones en 360 grados, los videos que se ofrecen en cada una de las seis estaciones permiten en pocos minutos de recorrido obtener todo tipo de datos sobre la historia de la minería en el mundo y el país y la NUEVA MINERÍA que en San Juan constituye una Política de Estado para la actual gestión de Gobierno.

Riqueza mineral, tecnología aplicada, capacitación de excelencia, resguardo medioambiental con sistemas internacionalmente instituidos y un demostrable desarrollo social en su finalidad política, son las temáticas abordadas con ejemplos concretos y estadísticas corroborables.

Los métodos de exploración, construcción, operación, uso de agua y cianuro en la minería metalífera; las múltiples utilidades de los productos de base mineral en nuestra vida cotidiana y la conciencia profesional para trabajarlos con absoluta responsabilidad medioambiental, están presentes en el stand sanjuanino.

Un capítulo especial de esclarecimiento lo constituye la Reserva de Biósfera San Guillermo, permitiendo que los visitantes conozcan todos los detalles sobre sus características, extensión, riqueza en flora y fauna y ESPECÍFICO RESGUARDO DE SU BIODIVERSIDAD por parte del Gobierno de San Juan, compatibilizando el resguardo del medioambiente con la actividad minera industrial.

El stand ya ha recibido más de 6.000 personas durante el sábado 20 y domingo 21 del corriente, como anticipo de lo que será una afluencia masiva que permitirá llegar al público de todo el país que se da cita en una de las ferias tecnológicas más importantes del continente y la más trascendente del país. Se prevé en consecuencia que en el transcurso de la exposición, el stand de Minería del Gobierno de San Juan reciba más de 25.000 visitas.

Un equipo de seis profesionales del Ministerio de Turismo de la Provincia está encargado de orientar al público asistente y entregar completa folletería sobre los temas que constituyen el contenido del stand Minero sanjuanino que, en su tipo, es inédito a nivel nacional.

sanjuanina tecnopolis

Con esta iniciativa el Gobierno de la Provincia de San Juan concreta a través del Ministerio de Minería una contundente acción comunicacional hacia todo el país para mostrar con orgullo y responsabilidad los fundamentos de su política de estado en materia minera y los palpables resultados evidentes a 8 años del inicio de su implementación, que le han posibilitado a San Juan ser considerada la provincia de mayor y más moderno desarrollo de su potencial mineralógico.

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.