[metaslider id=5000]

Minera Santa Cruz

By on diciembre 26, 2012
Minera Santa Cruz

Minera Santa Cruz

Mas de 5 millones de Minera Santa Cruz para Perito

En el transcurso de 2012, Minera Santa Cruz aportó a la localidad de Perito Moreno por más de 5 millones de pesos en equipamiento para el Hospital, programas de capacitación y diversas obras de infraestructura, entre otros rubros.

La compañía Minera Santa Cruz, que opera la unidad minera San José, situada la este de Perito Moreno, en el flanco norte del Macizo del Deseado, cierra el año 2012 con una inversión de 5,5 millones de pesos para su programa de responsabilidad social empresaria, cifra destinada en su mayor parte a atender obras y necesidades primarias de Perito Moreno, tales como donaciones para el Hospital y para obras de infraestructura de la localidad, como así también para la Agencia de Desarrollo local que gerencia proyectos de emprendedores de la comunidad.

Desde el inicio de su operación en San José, Minera Santa Cruz ha venido motorizando un compromiso cada vez mayor con la localidad del noroeste santacruceño. “Somos un vecino más de la comunidad, y nuestro compromiso se traduce en aportes económicos a distintas instituciones de la localidad, como así también en la capacitación de los habitantes, no solo de Perito Moreno, sino también de toda la zona norte de Santa Cruz“, afirman desde la compañía, detallando que, con el objetivo de fortalecer la mano de obra local en todos los proyectos mineros de la provincia, desde 2005 se han brindado 32 cursos del Programa de Introducción a la Minería (PIM) en Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y Perito Moreno, con una inversión cercana a los 780.000 dólares. De estos programas egresaron a la fecha 676 personas, y el 40% ingresó a la planta de Minera Santa Cruz.

Durante 2012 y en consonancia con esta línea de acción, la compañía minera realizó un aporte de 390.000 dólares para la instalación en Perito Moreno de la primer sede del Instituto de Técnicos (Tecsup) en Argentina, una institución educativa internacional sin fines de lucro dedicada a formar y capacitar jóvenes profesionales en carreras relacionadas con la aplicación de la tecnología en la operación y mantenimiento de actividades industriales. Para 2013, está proyectada la realización de programas de formación profesional en la localidad, avalados por Tecsup y Minera Santa Cruz, basados en capacitaciones continuas con foco en la actualización de conocimientos y la eficiencia en la aplicación tecnológica en cada proceso laboral.

“Desde 2005 Minera Santa Cruz lleva adelante distintas capacitaciones con el objetivo de formar mano de obra capacitada en la industria minera en la provincia de Santa Cruz. En este contexto la compañía realizó diversas inversiones tales como el aporte para la construcción de la Escuela de Artes y Oficios de Perito Moreno y los PIM, y ahora el aporte para la instalación de Tecsup en la localidad”, sostuvo Edgardo Volpi, gerente de Recursos Humanos y Relaciones Comunitarias de la compañía.

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.