[metaslider id=5000]

Minera Santa Cruz y Perito Moreno

By on junio 26, 2013
minera perito

Minera Santa Cruz junto a la comunidad de Perito Moreno

Durante la semana del 10 al 15 de junio, Minera Santa Cruz desarrolló dos actividades destinadas a la comunidad de Perito Moreno. Una de ellas fue la “Jornada de Prevención Comunitaria de adicciones”, y la segunda fue la “jornada de empoderamiento de los equipos de trabajo y mujeres”.

Con el objetivo de combatir algunas de las problemáticas que afectan el tejido social tanto a nivel local como a nivel global y macro, Minera Santa Cruz acompañó la implementación de dos proyectos destinados a paliar, por un lado, las adicciones y, por otro lado, la violencia de género y la discriminación y la desvalorización femenina.

El primer proyecto se trató del desarrollo de las “Jornadas de Prevención de Adicciones”. La iniciativa fue liderada por Minera Santa Cruz y la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Perito Moreno, y contó con la participación de la Lic. Tamara Grier, directora de Prevención dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

La especialista, junto a un grupo de jóvenes preventores de la localidad de Rio Gallegos, visitó distintos establecimientos educativos y ofrecieron charlas sobre el concepto de adicciones, remarcando los daños que generan las drogas y el alcohol, entre otros, tanto a nivel individual como a nivel social.

Las charlas, destinadas a jóvenes y/o adultos promediando los estudios secundarios, tuvieron una participación de alrededor de 400 asistentes y, al menos 10 de ellos, iniciarán en el mes de julio la capacitación correspondiente para convertirse en preventores de Perito Moreno, junto a La Licenciada Grier.

En paralelo, en esta oportunidad junto a la Dirección de la Mujer, dependiente de la Municipalidad de Perito Moreno, Minera Santa Cruz dio inicio a las “Jornadas de Empoderamiento de los equipos de trabajo y mujeres”. Esta actividad abierta a la comunidad femenina de la ciudad, contó con la participación de 13 mujeres de entre 20 y 40 años, quienes manifestaron sus inquietudes y puntos de vista acerca de maltrato y discriminación por género.

La implementación de la jornada estuvo a cargo de la socióloga Patricia Savid, quien conversó con las asistentes y respondió cada una de sus consultas, evacuando dudas y temores.

Dada la gran aceptación de la Jornada, está previsto un nuevo encuentro para el 12 y 13 de agosto. Quienes quieran asistir deberán inscribirse en la Dirección de la Mujer.

minera perito

Ambos proyectos están orientados a ofrecer a la comunidad de Perito Moreno herramientas que favorezcan la calidad de vida y contribuyan a mejoras, tanto de la localidad como también de sus habitantes.

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.