[metaslider id=5000]

Minera Santa Cruz – El primer Centro de Entrenamiento

By on enero 10, 2013
minera santa cruz

Minera Santa Cruz presentó el primer Centro de Entrenamiento “Tecsup Argentina” en Perito Moreno

Con el objetivo de contribuir a la generación de profesionales cualificados para el desarrollo local de la Industria Minera, crear fuentes de empleo y profesionalizar la actividad, Minera Santa Cruz pondrá en funcionamiento el primer Centro Tecsup en Argentina, con base en la localidad de Perito Moreno, Santa Cruz.

En un acto del que participaron Guillermo Bilardo, intendente de Perito Moreno, Edgar Manrique, jefe de Proyectos de Tecsup, Edgardo Volpi, gerente de Relaciones Comunitarias y Recursos Humanos de Minera Santa Cruz y autoridades locales, se oficializó la presentación de la sede argentina del reconocido Centro de Entrenamientos, que funcionará en las instalaciones de la Escuela de Arte y Oficios Néstor Kirchner, inaugurada en el año 2010 gracias a los aportes de MSC, el Municipio de Perito Moreno y el Gobierno Provincial.

El proyecto tiene doble fundamento y en él se conjugan, por un lado, los requerimientos que presentan las empresas mineras de la zona, basados en contar con personal calificado para el desarrollo de la actividad, y por otro lado, la necesidad de las comunidades locales de contar con posibilidades de profesionalizarse y obtener empleos en industrias de exponencial crecimiento.

Edgardo Volpi, gerente de RR.HH. y Relaciones Comunitarias de Minera Santa Cruz, destacó que “se trata de un proyecto integral, que busca atender las necesidades de todas las empresas ligadas a la minería de la región y de las distintas comunidades. Por ello la compañía se suma a este proyecto dando inicio a la construcción de un campus que permitirá alojar a estudiantes y profesores para que jóvenes de otras localidades santacruceñas puedan asistir a las capacitaciones del Centro de Entrenamiento”, lo que ampliará el impacto del Centro en la región y permitirá mayor alcance de las actividades. Además, agregó que “en los próximos años la actividad minera generará más de mil nuevos empleos en Santa Cruz”.

El inicio de actividades del Centro en Perito Moreno está previsto para el mes de marzo y habrá cursos disponibles desde un nivel de formación mínimo. El primer curso que se dictará será el de Auxiliar de Operaciones Mineras y se espera replicarlo 5 veces más en el año. Además se estima que para mayo comience el curso de Perforista Manual y para septiembre el de Mantenimiento de Equipos Pesados. Con el tiempo se sumarán también cursos de mecánica, metalurgia y la plataforma de formación a distancia de Tecsup.

Si bien, al igual que la sede central de Perú, Tecsup Argentina nace con foco en la capacitación aplicada a la industria Minera, Edgar Manrique, Jefe de Proyectos de la Institución aseguró que “apostamos a que con el correr del tiempo, el Centro abra sus puertas también a otras industrias”.

minera santa cruz

En el acto oficial, el Intendente de la localidad de Perito Moreno, Guillermo Bilardo, apostó al desarrollo de la comunidad de la mano de la minería al afirmar que “de la mano de la minería hay trabajo por muchos años más” y destacó la importancia de Tecsup Argentina como una herramienta clave que permitirá “ofrecer una oportunidad a los jóvenes y profesionalizarlos, permitiendo que puedan mejorar su economía, su familia y como consecuencia que crezca la sociedad”.

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

One Comment

  1. www.fiberlasercastilla.com

    05/09/2017 at 10:13

    Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

    Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.